Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN

BIENVENIDOS


Foto/Leonardo




Este blog tiene  tienen doble propósito. Por un lado se configura como un espacio en la “nube” para que los estudiantes desarrollen una serie de actividades y talleres, cumpliendo así, con un requisito académico en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Y por otro, sirve como herramienta o guía académica para que los jóvenes y señoritas tomen conciencia del uso de la Internet no sólo como espacio de diversión sino educativo.




ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN

 DESCANSO

Foto/Leonardo



ESTUDIANTES DE SECUNDARIA TRABAJANDO
Foto/Leonardo



ESTUDIANTES DE SECUNDARIA LEYENDO 












Foto/Leonardo





-Miremos qué pasó en el callejón
-Estarán reciclando botellas 
Foto/Leonardo



ESTUDIANTES DEL GRUPO 11-01 EN LA SALA DE INFORMÁTICA 
Foto/Leonardo
Foto/Leonardo



ESTUDIANTES DEL GRUPO 11-02 EN LA SALA DE INFORMÁTICA 


Foto/Leonardo
Foto/Leonardo

El material audiovisual con el cual te encontrarás en el recorrido por esta ciberbitácora cumple doble función; por un lado, te aportará información sobre la lectura, las técnicas de estudio, las técnicas para leer, el concepto y ejemplos de reseña. Y de otro, te servirá de ejemplo, guía o te dará ideas que podrás utilizar y desarrollar en tu trabajo final. 




EN BUSCA DE UN NUEVO Messi 
Foto/Leonardo

En este blog encontrarás información sobre la comprensión lectora, el subrayado y la reseña; además, de cuentos y biografías.
Esta actividad que hoy inicias tiene una duración de una semana por lo tanto debes procurara desarrollar con calma y responsabilidad.
Para el trabajo que tienes que presentar es importante no sólo utilizar las herramientas tecnológicas sino comprender lo que lees, por ello, te invito a que observes varios videos  y luego visita la entrada de TAREAS.





DISFRUTANDO DEL DESCANSO

Foto/Leonardo

 Foto/Leonardo


 Foto/Leonardo


Foto/Leonardo 











DÍA  DE LLUVIA

Foto/eonardo


“La lluvia adornaba con su brillo la calle…” (Así podría comenzar un buen cuento)
“Es una mañana lluviosa y fría…” (Así también podría comenzar un cuento)
“En una mañana fría y lluviosa…” (Este sería otro muy buen inicio de un cuento) 



LOS MAESTROS Y MAESTRAS JUGANDO A SER ESTUDIANTES

Foto/Leonardo



4 comentarios:

  1. Otro comentario de prueba como usuario

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante su blog y me parece que todos deberiamos poner en practica eso mas las instituciones educativas por que personalmente siento que falta mucho mejor el concepto a nivel nacional .

    ResponderEliminar