Este blog tiene tienen doble propósito. Por un lado se configura como un espacio en la “nube” para que los estudiantes desarrollen una serie de
actividades y talleres, cumpliendo así, con un requisito académico en la
asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Y por otro, sirve como herramienta
o guía académica para que los jóvenes y señoritas tomen conciencia del uso de
la Internet no sólo como espacio de diversión sino educativo.
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN
DESCANSO
DESCANSO
Foto/Leonardo
ESTUDIANTES DE
SECUNDARIA TRABAJANDO
Foto/Leonardo
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA LEYENDO
Foto/Leonardo
-Miremos qué pasó en el callejón
-Estarán reciclando
botellas
Foto/Leonardo
ESTUDIANTES DEL GRUPO
11-01 EN LA SALA DE INFORMÁTICA
Foto/Leonardo
El
material audiovisual con el cual te encontrarás en el recorrido por esta
ciberbitácora cumple doble función; por un lado, te aportará información sobre
la lectura, las técnicas de estudio, las técnicas para leer, el concepto y
ejemplos de reseña. Y de otro, te servirá de ejemplo, guía o te dará ideas que
podrás utilizar y desarrollar en tu trabajo final.
EN BUSCA DE UN NUEVO Messi
Foto/Leonardo
En
este blog encontrarás información sobre la comprensión lectora, el subrayado y
la reseña; además, de cuentos y biografías.
Esta
actividad que hoy inicias tiene una duración de una semana por lo tanto debes
procurara desarrollar con calma y responsabilidad.
Para
el trabajo que tienes que presentar es importante no sólo utilizar las
herramientas tecnológicas sino comprender lo que lees, por ello, te invito a
que observes varios videos y luego
visita la entrada de TAREAS.
DISFRUTANDO DEL
DESCANSO
Foto/Leonardo
Foto/eonardo
“La lluvia adornaba con
su brillo la calle…” (Así
podría comenzar un buen cuento)
“Es una mañana lluviosa y
fría…” (Así también podría comenzar un cuento)
“En una mañana fría y
lluviosa…” (Este sería otro muy buen inicio de un
cuento)
LOS MAESTROS Y MAESTRAS JUGANDO A SER ESTUDIANTES
Foto/Leonardo


Es un comentario de prueba
ResponderEliminarOtro comentario de prueba
ResponderEliminarOtro comentario de prueba como usuario
ResponderEliminarMe parece muy interesante su blog y me parece que todos deberiamos poner en practica eso mas las instituciones educativas por que personalmente siento que falta mucho mejor el concepto a nivel nacional .
ResponderEliminar