Seguidores

ACTIVIDADES DE REFUERZO






OBSERVAR, LEER  Y ESCRIBIR





LEER EL MINICUENTO

El dedo
Feng Meng-lung

Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo. Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco. El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro. El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.
-¿Qué más deseas, pues? -le preguntó sorprendido el hacedor de prodigios.

-¡Quisiera tu dedo! -contestó el otro.
FIN

  
TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tus nombres, apellidos y el  curso al que perteneces.    





LEER EL MINICUENTO

Un paciente en disminución
Macedonio Fernández

El señor Ga había sido tan asiduo, tan dócil y prolongado paciente del doctor Terapéutica que ahora ya era sólo un pie. Extirpados sucesivamente los dientes, las amígdalas, el estómago, un riñón, un pulmón, el bazo, el colon, ahora llegaba el valet del señor Ga a llamar al doctor Terapéutica para que atendiera el pie del señor Ga, que lo mandaba llamar.
El doctor Terapéutica examinó detenidamente el pie y “meneando con grave modo” la cabeza resolvió:
-Hay demasiado pie, con razón se siente mal: le trazaré el corte necesario, a un cirujano.
FIN


TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tu nombre y apellido, el grupo y curso a que perteneces






LEER EL MINICUENTO

La confesión
Manuel Peyrou

En la primavera de 1232, cerca de Aviñón, el caballero Gontran D'Orville mató por la espalda al odiado conde Geoffroy, señor del lugar. Inmediatamente confesó que había vengado una ofensa, pues su mujer lo engañaba con el Conde.
Lo sentenciaron a morir decapitado, y diez minutos antes de la ejecución le permitieron recibir a su mujer, en la celda.
-¿Por qué mentiste? -preguntó Giselle D'Orville-. ¿Por qué me llenas de vergüenza?
-Porque soy débil -repuso-. De este modo simplemente me cortarán la cabeza. Si hubiera confesado que lo maté porque era un tirano, primero me torturarían.
FIN



TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tu nombre y apellido, el grupo y curso a que perteneces








LEER EL MINICUENTO

Polemistas
Luis Antuñano

Varios gauchos en la pulpería conversan sobre temas de escritura y de fonética. El santiagueño Albarracín no sabe leer ni escribir, pero supone que Cabrera ignora su analfabetismo; afirma que la palabra trara* no puede escribirse. Crisanto Cabrera, también analfabeto, sostiene que todo lo que se habla puede ser escrito.
-Pago la copa para todos -le dice el santiagueño- si escribe trara.
-Se la juego -contesta Cabrera; saca el cuchillo y con la punta traza unos garabatos en el piso de tierra.
De atrás se asoma el viejo Álvarez, mira el suelo y sentencia:
-Clarito, trara.
FIN


TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tu nombre y apellido, el grupo y curso a que perteneces










LEER EL MINICUENTO

Hablaba y hablaba...
Max Aub

Hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba. Y venga hablar. Yo soy una mujer de mi casa. Pero aquella criada gorda no hacía más que hablar, y hablar, y hablar. Estuviera yo donde estuviera, venía y empezaba a hablar. Hablaba de todo y de cualquier cosa, lo mismo le daba. ¿Despedirla por eso? Hubiera tenido que pagarle sus tres meses. Además hubiese sido muy capaz de echarme mal de ojo. Hasta en el baño: que si esto, que si aquello, que si lo de más allá. Le metí la toalla en la boca para que se callara. No murió de eso, sino de no hablar: se le reventaron las palabras por dentro.
FIN


TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tu nombre y apellido, el grupo y curso a que perteneces




LEER EL MINICUENTO

Un tercero en discordia
Robert Burton


En su Vida de Apolonio, refiere Filostrato que un mancebo de veinticinco años, Menipio Licio, encontró en el camino de Corinto a una hermosa mujer, que tomándolo de la mano, lo llevó a su casa y le dijo que era fenicia de origen y que si él se demoraba con ella, la vería bailar y cantar y que beberían un vino incomparable y que nadie estorbaría su amor. Asimismo le dijo que siendo ella placentera y hermosa, como lo era él, vivirían y morirían juntos. El mancebo, que era un filósofo, sabía moderar sus pasiones, pero no ésta del amor, y se quedó con la fenicia y por último se casaron. Entre los invitados a la boda estaba Apolonio de Tiana, que comprendió en el acto que la mujer era una serpiente, una lamia, y que su palacio y sus muebles no eran más que ilusiones. Al verse descubierta, ella se echó a llorar y le rogó a Apolonio que no revelara el secreto. Apolonio habló; ella y el palacio desaparecieron.
FIN



TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tu nombre y apellido, el grupo y curso a que perteneces

























LEER EL MINICUENTO

La sombra de las jugadas
Edwin Morgan


En uno de los cuentos que integran la serie de lo Mabinogion, dos reyes enemigos juegan al ajedrez, mientras en un valle cercano sus ejércitos luchan y se destrozan. Llegan mensajeros con noticias de la batalla; los reyes no parecen oírlos e, inclinados sobre el tablero de plata, mueven las piezas de oro. Gradualmente se aclara que las vicisitudes del combate siguen las vicisitudes del juego. Hacia el atardecer, uno de los reyes derriba el tablero, porque le han dado jaque mate y poco después un jinete ensangrentado le anuncia: Tu ejército huye, has perdido el reino.
FIN


TAREA

1. Hacer un comentario del cuento en este blog. 
  • Utiliza sólo diez (10) renglones
  • Utiliza buena ortografía
  • Al final del comentario coloca tu nombre y apellido, el grupo y curso a que perteneces


BIBLIOGRAFÍA 

Todos los minicuentos fueron tomados del siguiente  link 









128 comentarios:

  1. No entiendo porque hay estudiantes que dicen que no pueden hacer los comentarios. Aquí hay uno.

    Leonardo Velozza Peñate

    ResponderEliminar
  2. El dedo
    Feng Meng-lung:
    En mi opinión el cuento nos hace reflexionar acerca de la avaricia de un hombre que a pesar de estar en una grave situación económica le pide ayuda a su amigo, este amigo que tiene el don de convertir todo lo que toque con un dedo en oro le regala un ladrillo de oro pero el pobre en vez de quedar satisfecho por el regalo y aceptarlo como en muchas ocasiones se haría estando en una situación tan grave le dice que es muy poco lo que por primera vez me parece correcto ya que tal vez sus deudas Y “culebras” sean de mayor valor. El amigo que toma una actitud muy buena a mi parecer le regala un león de oro macizo pero esta vez el hombre muy avaricioso le pide su dedo al amigo lo que me parece incorrecto ya que en vez de estar agradecido con él le pide que se sacrifique mas solo por su avaricia

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  3. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández:
    En este cuento me llamo la atención la actitud del doctor frente al paciente, ya que el paciente había perdido caso la mitad de su cuerpo le habían extirpado los dientes , un pulmón, el colon, un riñón, las amígdalas, el estómago, el bazo y ahora le dolía solo un pie. El doctor como cualquier otro lo haría en ese tiempo fue hasta la casa supongo del señor Ga, el doctor lo examino y haciendo gestos dijo que había demasiado pie lo que me parece a mí absurdo ya que como doctor él debe velar por el bienestar del paciente debió haberle hecho más exámenes recetarle alguna medicina en vez de solo decir que se lo enviarías al doctor cirujano para que le cortara el pie por lo que me parece que el doctor era un mediocre y el señor Ga un tonto ya que a pesar de todo lo que le habían quitado de su cuerpo le creyó al doctor . en conclusión el cuento me mostró la credulidad del señor y el valet ya que él también podría haberle llamado a otro doctor .

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  4. La confesión
    Manuel Peyrou:
    Cuando ley el cuento por primera vez no lo entendí muy bien sin embargo me pareció muy bien hecho lo que hizo el caballero ya que se sacrificó por su pueblo se podría decir, mato al peor de lo tiranos según lo que dice el cuento el único problema que el tenia era confesar porque lo había hecho ya que como dice al final del cuento si hubiera dicho que era por librarse de él lo hubieran torturado ya que al que mato era el conde una persona muy importante. Y por lo que podido entender las torturas eran atrases en esos tiempos. Entonces planeando mejor su excusa dijo que lo había asesinado por una gran ofensa.
    Esa ofensa era el engaño de su mujer con el mismo. Y a la hora de declarar el caballero así lo dijo para salvarse de la tortura. En lo que el caballero no pensó fue en la reputación de su mujer que inocente de todo sería la más perjudicada en mi concepto

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  5. Polemistas
    Luis Antuñano:
    Mi opinión de este cuento es que el señor Crisanto Cabrera tiene toda la razón ya que de una u otra forma si pronunciamos laguna palabra esta se puede escribir. Un ejemplo seria el lenguaje que utilizamos hoy en día todo lo que decimos tiene una forma de escribirse muchas veces transformamos las palabras se escriben de cierta forma pero tienen un significado distinto para cada persona.
    Otra cosa que me parece importante es que muchas de las palabras que nosotros pronunciamos en realidad no existen en el diccionario de la real academia española pero las utilizamos en nuestro lenguaje cotidiano para comunicarnos de cierta forma. También debemos tener en cuenta que no todas las culturas poseen el mismo lenguaje en unos países existen palabras que en otros son desconocidas o muy extrañas .

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  6. Hablaba y hablaba...
    Max Aub:
    En este cuento veo como a una mujer de casa le molestaba que su criada hablara tanto y más si era al pie de ella. La señora de casa se había aguantado mucho las ganas de despedirla ya que si la despedía tendría que pagarle los tres meses que le debía y además le daba miedo que esa mujer le hiciera mal de ojo o alguna cosa por el estilo. Eta mujer estaba fastidiada con tanto parloteo de esta mujer le hablaba de todo de esto de aquello ni al baño la dejaba ir en paz lo que en verdad es desesperante para cualquier persona y menos si esta persona tiene cierto tono de voz que haría la situación más irritante.
    Un día decidida la señora de la casa supongo yo cansada de escucharla hablar le metió una toalla en la boca lo que a mí me parece descabellado ya que la señora no pensó en que podía matar a la criada pero resulta que la criada no murió de asfixia por suerte sino por ahogarse con sus palabras.

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  7. UN PACIENTE EN DISMINUCIÓN

    MACEDONIO FERNANDEZ

    pues se trataba de que el señor Ga era fiel paciente del terapeuta pero el problema es que el señor Ga ya era prácticamente tan solo un pie por que ya le habían extirpado ( arrancado ) barias partes de sus órganos como sus dientes,las amígdalas,el estomago,unriñon,un pulmón,el bazo,el colon, y pues el señor Ga había llamado al terapéutica para que le mirara el pie y halo que el terapéutica le miro detenidamente el pie y le dijo que tenia demasiado pie y que le iba a trazar el corte necesario a un cirujano

    ResponderEliminar
  8. Un tercero en discordia
    Robert Burton:
    Bueno en mi opinión el cuento nos muestra que todo lo que vemos en una persona no es lo que realmente es. Este cuento me hace reflexionar acerca de eso ya que el protagonista se enamora de una supuesta mujer bella que le dice que si se queda con ella le bailara, se casara y estarán juntos por siempre. El día del matrimonio un invitado vio la forma real de esta mujer era una serpiente y todo lo que tenia los muebles y el castillo eran una ilusión.
    La serpiente le rogó al invitado que no dijera nada pero lo hizo lo que en parte estuvo bien ya que evito que el amigo o el hombre se casara bajo un engaño por aquella criatura. Como diría no todo lo que brilla es oro en este caso la mujer bella, rica y de lujos resulto ser solo un espejismo.
    en realidad lo que yo opino de este cuento es que se puede aplicar en la vida real ya que hay muchas personas que aparentar lo que realmente no son.

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan:
    En mi opinión este cuento nos da un ejemplo de un rey que se da por vencido y hace que su ejército caiga solo porque él no se esforzó más. Este rey se encontraba con su enemigo jugando ajedrez mientras su ejército estaba luchando por defender su territorio. Lo que me parece descarado por parte de los dos reyes ya que mientras ellos simplemente juegan sus hombre se matan entre si . pero resulta que cada vez que movían una ficha los soldados también hacían lo mismo entonces al tirar el tablero el rey lo que hizo fue perder la guerra por eso uno de los hombres que estaba luchando le dijo que habían perdido la guerra.
    Otra cosa que puedo decir es que los reyes se aprovecharon ya que en vez de pelear ellos junto a sus hombres jugaban ajedrez los otros morían. Ellos podían conversar porque si fueron tan capaces de jugar no hablaron y conciliaron en vez de hacer morir a tantas personas

    parra otalora brandon 902

    ResponderEliminar
  11. El Dedo

    Feng Meng-Lung

    Me Pareció Interesante Un Poco Egoísta De Parte Del Otro Amigo Decir Que Era Muy Poco Lo Que El Amigo Le Daba Puesto Que Lo Asia Para Ayudarlo, Y Pedirle Que Le Diera Su Dedo Demostró Que Es Un Desagradecido Y Que A Pesar De Que Su Amigo Lo Quería Ayudar El Lo Único Que Quería Era Su Dedo No Quiso Recibir Ninguna De Las Dos Cosas Que El Amigo Le Daba Puesto Que El Creía Que Eran Poca Cosa Para El A pesar De Que No Estaba Satisfecho El Amigo le Dijo Que Entonces Que Quería, Puesto Que Veía Como Se Quejaba De Como La Vida Lo Trataba Pero De Nada Le Sirvió Al Amigo Darle Un Ladrillo De Oro Y Un León De Oro Macizo Por Que El Lo Único Que Quería Era Volverse Rico Y Quitarle El Dedo A Su A Migo, Me Deja Una Enseñanza Aunque Sea Corto Deja Ver Que “No Hay Que Codiciar Mucho Lo Del Otro Por Que No Sabes Que Tan Útil Sea Para El”.


    Angelica Maria Barreto Rojas
    Curso 902

    ResponderEliminar
  12. EL DEDO

    FENG MENG-LUNG

    Un hombre que iba caminando por la calle se encontró a un viejo amigo el cual tenia el don de hacer milagros con su dedo entonces el otro hombre se empeso a quejar de la pobreza que estaba viviendo entonces el otro con su dedo combirtio un ladrillo que apareció de repente en oro y se lo obsequio al amigo y el otro le dijo que el ladrillo no era suficiente entonces otro combirtio un león de piedra en oro y el otro volvió a exclamar que no era suficiente y el otro le pregunto entonces que deseas y el otro le respondió deseo tu dedo FIN.

    ResponderEliminar
  13. LA CONFECION

    MANUEL PEYROU

    En la primavera de 1232, el caballero Gontran D'Orville asesino por su espalda al conde Geoffroy y tiempo después un señor del lugar confeso que el caballero había matado al conde por una traición por que lo había traicionado con su esposa por esa confecion lo sentenciaron para decapitarlo pero diez minutos antes de decapitarlo le dejaron ver a su mujer a la cual le dijo que por que lo había engañado con el conde y le dijo si yo hubiera confesado que lo mate por una traición me hubieran torturado y luego asesinado FIN.

    ResponderEliminar
  14. Macedonio Fernández

    Un Paciente En Disminución

    Es Un Poco Raro No Lo Entendí Muy Bien Tiene Partes Enredadas Pero Tiene Partes Interesantes Y Es Un Poco Mediocre Puesto Que El Señor Ga Sabia Y Entendía Que Ya Le Habían Extirpado La Mitad De Todo Su Cuerpo Y Ahora Se Sentía Mal Por Su Pie Y Llama Al Doctor Terapeuta Este Lo Examina Pero Lo Hace Mal Puesto Que Es Un Doctor Terapeuta No Un Doctor Especialista En Articulación O En Huesos, El Señor Ga Es Un Tonto Por Creer Lo Que Dice El Doctor Terapeuta No Por Que Lo Mire Y Le Diga Que Tiene Demasiado Pie, Esa Sea La Razón Por La Cual El Se Sienta Mal No, Tal Vez Lo Que Le Provoca El Dolor Al Señor Ga Sea Otra Cosa No Que Tenga Demasiado Pie Es Un Doctor Muy Mediocre No Sabe Examinar Se Supone Es Un Doctor Y Debe hacer Exámenes Para Saber Que Tiene Con Exactitud El Señor Ga No Dar Un Diagnostico Con tan Solo Mirarlo Y Ya No Eso Es Ser Mediacre para No hacer Su Trabajo Completo.

    Angelica Maria Barreto Rojas 902

    ResponderEliminar
  15. El dedo
    Feng Meng Lung:
    pues en este caso a mi me parecio que la persona pobre fue muy pero muy hocioza porque el viejo amigo de muchos años atras q se incontro caminando por la calle lo fue ayudar y le dio oro porque toco un ladrillo pero no como el hombre no estaba muy satisfecho le sigio pidiendo cosas hasta que le pidio el dedo magico y pues la reflecxion que me dio a entender este cuento fue que entre mas tengan mas quieren....
    y pues el hombre pobre queria q su amigo le diera el dedo magico sola mente para su beneficio y para poder se hacer mas y mas rico y para q el homber del dedo magico no pudiera se giur ayudando a gente como el y pues eso fue lo que me dio a entender.



    juan sebastianarias robayo
    902

    ResponderEliminar
  16. POLEMISTAS

    LUIS ANTUÑANO

    Varios gauchos en la pulperia conversan sobre escritura el Santiagueño Albarracin no sabe ni leer ni escribir pero el cree que Cabrera no le pondrá atención ni a su escritura ni a si sabe leer o no el tan solo afirma que la palabra trara no se puede escribir Crisanto Cabrera dice que todo lo que se puede pronunciar también se puede escribir dice el Santiagueño pago una copa para todos y Cabrera le contesta si escribe trara se la juego y con la punta de un cuchillo empieza a escribir garabatos en el piso de tierra por, detrás se asoma el viejo Alvarez el cual lleva sus ojos al suelo y observa que dice claramente trara FIN.

    ResponderEliminar
  17. La Confesión

    Manuel Peyrou

    Es Muy Interesante Puesto Que Habla De Mentiras Y De Engaños Es Muy Llamativo Puesto Que La mujer De Un Hombre Lo Engaña Con El Conde De Un Pueblo Y Este Lo Mata Por La Espalda Ya Que El Señor Sabia Que El Conde Era El Amante De Su Mujer Y No Se Aguanta Esto Y Lo Mata Se Entera El Pueblo Y El Confiesa Que Lo Mata Y Lo Condenan A la Decapitación Antes De Morir Le Permitan A Su Mujer Entrar A La Celda En Donde Esta Y Le Pregunta Cosas Y Ella Solo Responde “Por Que Soy Débil”, Pienso Y Me Digo Nadie Es Débil Mientras Se Ame A Esa Persona No Hay Por Que Engañarla Con Otro Si Estas Cansada De la Rutina Trata De Cambiarla Y De Que Sea Diferente Cada Día No Busques Que Otro Persona Deshaga Lo Que Tienes O Se Meta En Un Problema, Si Ya No Lo Quieres Díselo No lo Hagas Sufrir Ni Que Cometa Una Locura Por Ti, Por Que No Sabes Que Daño Se Puede Causar Esa Persona Por Solo tenerte A Su Lado.

    Angelica Maria Barreto Rojas 902

    ResponderEliminar
  18. HABLABA Y HABLABA...

    MAX AUB

    Era una criada gorda que no hacia mas que hablar,hablar y hablar aquella la jefa de la gorda que no hacia mas que hablar era una señora de casa pero aquella criada ya la tenia cansada a cualquier parte de la casa donde ella estuviera ella iba a hablarle y a hablarle ella se peguntaba ¿ echarla por eso ? no ademas si la echara le tocaría pagarle los tres meses que le que le debía y ella seguía hablándole y hablándole hasta en el baño un día ella salio del baño y le metió la toalla en la boca y aquella gorda criada se murió no como todos si no por no hablar de tanto tener palabras por dentro se le reventaron FIN.

    ResponderEliminar
  19. Un paciente en disminucion
    Macedonio Fernandez:
    este cuento me llamo muchisimo la atencion la forma de ser del doctor porque cundo el señor Ga lo llamo y le dijo que se sentia muy mal el doctor fue acabo de un tienpo.El doctor llego a examinar a el señor Ga y le dijo q tenia mucho pie entonces q se lo mandara a cortar aun asi sabiendo q no tenia NI DIENTES,UN PULMON,EL COLON,UN RIÑON,LAS AMIGDALAS,EL ESTOMAGO y UN BRAZO y haora queria mandarle a quitar el pie practicamente entonces mi deduccion de esta historia o cuento es que el doctor ya estaba aburrido del señor Ga y queria que se muriera para no segiur dandole atencion medica y pues es por eso que me paracio interesantey tan bien porque el señor Ga era demasiado credulo y le hacia caso al doctor en todo lo que le decia



    juan sebastian arias robayo
    902

    ResponderEliminar
  20. La contencion
    Manuel Peyrou:
    la verdad la primera vez que ley esta histori no la entendi en lo adsoluto pero lo q si megusto fue que el caballero llamado gantran estaba apunto de sacrificarse por su pueblo pues para mi eso esta bien pero porque lo hiban a sacrificar era porque habia asecinado al peor de malbados de ese tienpo a un conde pero el grandicimo problema era como lo hiba a explicar en partes el caballero fue un estupido porque asecinar al conde que era una persona muy importante pero ala vez inteligente porq el dijo q el conde le habia faltado ala mujer el respeto y eso era una ofenza para el y el caballero dijo eso para que no lo torturaran lo que no penso el caballero fue que la mujer iva ser pordebajiada por la demas gente ese fue lo que supuse



    juan sebastian arias robayo
    902

    ResponderEliminar
  21. UN TERCERO EN DISCORDIA

    ROBERT BURTON

    En su vida Apolonio refiere Filostrato que un mancebo de veinticinco años Menipio Licio se encontró en el camino con una joven hermosa que lo llevaba de la mano la cual mirándolo le dijo que si el se demoraba demasiado con ella la iba a observar bailando y cantando y que se tomarían un vino incomparable nunca antes visto y también le dijo que nunca nadie les estorbaría en la relación también le dijo que por ser ella tan hermosa así mismo como el que iban a vivir y a morir juntos por siempre aquel mancebo sabia controlar sus emociones todas menos la del amor lo cual lo llevo a quedarse con la fenicia y ya después de tiempo se casarían entre los invitados se encontraba Apolonio de Tiana el cual en el instante supo que la mujer era una serpiente y que su palacio era falso igual a los sillones al instante ella se sintió descubierta y le suplico a Apolonio que le guardara el secreto y a lo que el hablo ella y el palacio desaparecieron FIN.

    ResponderEliminar
  22. Polemistas
    Luis Antuñano:
    Mi opinión de esta historia fue que el señor Crisanto Cabrera tiene toda la razón ya que de una uo otra forma si pronunciamos laguna palabra esta se puede escribir. Un ejemplo seria el lenguaje que utilizamos hoy en día todo lo que decimos tiene una forma de escribirse muchas veces transformamos las palabras se escriben de cierta forma pero tienen un significado distinto para cada persona.
    Otra cosa que me parece importante es que muchas de las palabras que nosotros pronunciamos en realidad no existen en el diccionario pero las utilizamos en nuestro lenguaje cotidiano para comunicarnos de cierta forma. También debemos tener en cuenta que no todas las culturas poseen el mismo lenguaje en unos países existen palabras que en otros son desconocidas o muy extrañas y pues es por eso q pense esto que el hobre llamado cristiano tenia mucha razon respecto a esto



    juan sebastian arias robayo
    902

    ResponderEliminar
  23. Hablaba y hablaba...
    Max Aub:
    bueno en este cuento odserbo como una mujer de la cas estaba demasiado cansada de que su criada hablara tanto y y ya no se la aguantaba mas quieria q se callara ya porque ya la tenia aburrida de que hablara mucho porque la criada hablaba y hablaba hasta que la señora de casa un dia se canso de que hablara mucho y le mketio una toalla ala boca pensando q se callaria pero se murio de tanto hablar con la toalla en la boca poco a poco las palabras se fueron volviendo mas debilas hasta que no se le ojo decir ni una palabra mas eso fue lo q entendi



    juan sebastian arias robayo
    902

    ResponderEliminar
  24. Un tercero en discordia
    Robert Burton:
    al pincipio no entendi nadfa pero despues me di cuenta que el cuento nos muestra que todo lo que vemos en una persona no es lo que realmente es. Este cuento me hace reflexionar acerca de eso ya que el protagonista se enamora de una supuesta mujer bella que le dice que si se queda con ella le bailara, se casara y estarán juntos por siempre. El día del matrimonio un invitado vio la forma real de esta mujer era una serpiente y todo lo que tenia los muebles y el castillo eran una ilusión.
    y pues eso fue lo q entendi de esta historia




    juan sebastian arias robayo
    902

    ResponderEliminar
  25. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan:
    pues en mi caso esta historia me parecio que hay mucho conflicto por parte de dos reyes q no querian dar su brazo a torces porque querian demostrar mucha fortaleza entra ambos reinos por decirlo asi pero al final de todo unos de los reyes se rindio y perdio su reoutacion eso fue lo q entendi ose esto.
    En mi opinión este cuento nos da un ejemplo de un rey que se da por vencido y hace que su ejército caiga solo porque él no se esforzó más. Este rey se encontraba con su enemigo jugando ajedrez mientras su ejército estaba luchando por defender su territorio. Lo que me parece descarado por parte de los dos reyes ya que mientras ellos simplemente juegan sus hombre se matan entre si .




    juan sebastian arias robayo
    902

    ResponderEliminar
  26. El dedo
    Feng Meng-lung

    Esta historia Hace Que Reflexionemos Mucho Ya Que Nos esta Mostrando Como Los Humanos Nunca somos conformes Con Lo Que tenemos Siempre Queremos Mas Y Mas Aunque No sepamos Que Hacer Con Lo Que Ya Tenemos También Me Pareció Que La Historia Esta Bien Redactada Es Muy Fácil de Leer Es Clara Y Es Muy Interesante De enseñanza Me Queda Que No Tenemos Que Ser Avarientos Que Si Alguien nos Brinda Ayuda No Tenemos Que Aprovecharnos de La Ayuda Ni La Nobleza Que Nos Esta Brindando No Por Que Una Persona Nos Brinde Su Ayuda Significa Q Nos Tengamos Que Aprovechar De Esas Personas La Historia Tiene Muy Buenos Guiones Y Tiene un Muy Buen Orden Las Ideas De La Historia Son claras

    Angie Paola Daza Ramirez
    902

    ResponderEliminar
  27. Polemistas

    Luis Antuñano

    Es Un Poco Raro Por Que No Lo Entiendo Muy Bien Tiene Partes Enredadas Y Trata Como De Analfabetismo De Personas Que Hablan De La Escritura Y Sobre Una Palabra Que No Se Puede Escribir Pero Uno De Ellos Dice Que Si Es Una Palabra Rara Que Yo Creo No Se Puede Escribir Por Que Es Muy Rara Como Va A Existir La Palabra “Trara” En Un Diccionario O Que Se Trate De Algo No Creo No Se Puedo O No Existe A Un Es Una Palabra Que No Entiendo Por Que Tendría Que Aparecer En El Diccionario O Que Tuviera Un Significado Coherente No Me Parece Que “Trara” Tenga Que Ser Una Palabra O Que Las Personas La Tengan Que Utilizar Para Algo O Para Referirse A Algo O A Alguien En Especifico A Un Que Si Pueda Que Se Entienda Y En Un Futuro la Utilicemos Pero NO Creo Que Ahora la Utilicemos O Que Le Podamos Buscar Un Significado Propio O Que Tenga Sentido.

    Angelica Maria Barreto Rojas 902

    ResponderEliminar
  28. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández
    Esta historia Me Pareció Muy Interesante Es Muy clara Tiene Una Buena Redacción Me Pareció interesante ya Que La Actitud Del Doctor No Era de esperarse Ya Que Según La Historia Había Sido EL Doctor Fiel Y Entregado A Su Paciente Era El Que Siempre Le Curaba Las Enfermedades Y Estaba A Cualquier Hora Para El El Que Siempre Le Practicaba Todas Las Cirugías La actitud Que Tomo El Doctor Fue Muy Diferente a La Que se Esperaba Por Eso Es Sorprendente Y un Poco Extraña La Decicion Del Doctor También Muestra La ingenuidad del Paciente Por Que Solo Confiaba En el Doctor Y Nunca Llego A Mirar Las otras Posibilidades De Doctores Ni De Apoyo

    Angie Paola Daza Ramirez
    902

    ResponderEliminar
  29. Hablaba Y Hablaba

    Max Aub

    Es Interesante Por Que Es De Una Mujer Que Esta Cansada De Oír A Su Criada Por Que Solo Habla Y Habla Es Un Poco Cansón Por Que Oír Y Oír Personas Todo El Tiempo Y Que No Se Calle Y Que Siempre Hable De Lo Mismo O Que Repita La Misma Cosa Todo El Tiempo No Es Un Poco Cansón O Por Lo Menos Yo Me Cansaría De Oír Lo Mismo Todo El Tiempo De Una Misma Persona Es Un Poco Raro Y También Así Aunque Le Digan Que Se Calle No Se Calla Es Un Poco Cansón Leer El Cuento Por Que Solo Habla Y Habla De Que la Criada Habla Y Habla No Es Cansón No Me Gusta Es Enredador Y Es Como Si Quisiera la Dueña De la Casa Matar A Su Criada No Lo Entiendo Muy Bien Hay Si Es Que Ella La Mato O Murió Por Una Enfermedad O Si La Mata Con Una Toalla En El Baño Es Raro No Tiene Un Final Llamativo Solo Sucede Y Ya.

    Angelica Maria Barreto Rojas 902

    ResponderEliminar
  30. LA SOMBRA DE LAS JUGADAS

    EDWIN MORGAN

    En unos de los cuentos se encontraban dos reyes enemigos jugando ajedrez mientras sus ejércitos luchaban a muerte después de vario tiempo fueron unos mensajeros adonde los reyes para decirles como iba la guerra pero aquellos dos reyes se hicieron los que no oían nada y no les pusieron atención ellos siguieron su partida de ajedrez lo que pasaba es que cuando lo reyes movían sus fichas eran prácticamente lo mismo que pasaba en la guerra cuando uno de los reyes tiro el tablero por que el otro rey le hizo jaque mate y hay mismo llego un caballero a decirle al rey perdedor que todo su ejercito estaba hullendo FIN.

    ResponderEliminar
  31. La confesión
    Manuel Peyrou

    Esta historia es Muy interesante Al Principio no la entendí pero luego de leerla la entendí mejor y creo que la actitud o la posición que tomo el señor fue muy buena ya que lo que hizo lo hizo pensando en su pueblo por el bienestar de su familia por que el quería lo mejor para su pueblo no quería que el tirano hiciera sufrir a el pueblo aunque se equivoco al involucrar a la mujer Por que puso la reputación de ella por el piso pero desde mi punto de vista Hizo lo correcto para su pueblo y pues esta muy bien escrita y nos deja un aprendizaje y una enseñanza siempre desde que podamos ayudar tenemos que brindar nuestra ayuda y hacerlo sin esperar algo a cambio
    Angie Paola Daza Ramirez
    902

    ResponderEliminar
  32. Un Tercero En Discordia

    Robert Burton

    Es Muy Interesante Trata De Amor Y Dolor El Hombre Se Enamora Y Se Entera De La Verdad De La Mujer Que Se Enamora Y Al Final No Se Casa Con Ella Y Se Decepciona Por Que Pierde Su Palacio Y La Mujer Que Ama Pierde Al Final Todo Lo Que Quería En Su Vida Queda Solo Por Saber La Verdad De Lo Que Escondía La Mujer Pero Por El Momento Vive Feliz Como A Veces Como Dicen El Amor Lo Puede Todo Hasta Una Mentira La Puede Superar Pero Si No Se Dice A Tiempo la verdad Se Sabe Y Sera Mas Doloroso para La Otra Persona Por Eso No Escondas Nada A Tu Pareja Se Sincero (a) Con El (a) No Sea Que Cuando Se Sepa La Verdad Pierdas Todo Lo Que Has Querido Y Construido Durante Tanto Tiempo Es Muy Llamativo El Nudo Por Que A pesar De Que El Hombre No Sabe Nada No Se Espera Eso Y El Lector Tampoco Lo Espera.

    Angelica Maria Barreto Rojas 902

    ResponderEliminar
  33. La Sombra De Las Jugadas

    Edwin Morgan

    Es Muy Interesante Por Que A Pesar De Que Ellos No Sedan Cuenta De Que Mientras Ellos Disfrutan Una Partida De Ajedrez Los Que Los Protegen Están Luchando Y Matándose Por Ellos Y Por El Reino Pero Cuando Uno De Ellos Le Cuenta Que El Batallón De Ellos Había Huido Y De Que Había perdido El Reino Se Preocupo Y Quedo Frio Y Preocupado Por Que El Mientras Jugaba Los Otros Morían Y Perdió Su Reino Creo Que No Debemos Dejar Pasar Las Cosas Y Que Otras Personas Luchen Por Ti Si Sabes Que Puedes perder Todo Lo Que Tienes En Un Segundo Por Que Te Rendiste O Solo Te Cansaste De Luchar No Eso No Es Así Si Es Tu Yo Hazlo Con Confianza Y No Dejes Que Nadie Te Lo Arrebate De Las Manos Y Tiene Un Final Muy Interesante Es Por Que No Se Lo Espera Por Que Después De haber Disfrutado Pierde Todo En Un Solo Segundo Por Que Su Batalla La Pierde Y No le Queda Nada.

    Angelica Maria Barreto Rojas 902

    ResponderEliminar
  34. Polemistas
    Luis Antuñano
    La Palabra Clave aquí es El Analfabetismo Por q LA Polémica o El Problema De Este cuento O Historia Es Si Saben o No Mi opinión De Esta historia creo que todas las palabras que pronunciamos si se pueden escribir ya que tienen que tener un significado así que en mi opinión le doy la razón a el señor cristian aunque no se escriban tal cual las pronunciamos si se pueden escribir y solo tenemos que fijarnos en nuestro tiempo y nuestro vocabulario de hoy en día pronunciamos tantas palabras que creo de algunas ni el significado nos sabemos pero si sabemos como escribirlas me parece que la historia es interesante y a la vez nos pone a pensar si todas las palabras se pueden escribir o por lo menos eso creo yo
    angie daza
    902

    ResponderEliminar
  35. Hablaba y hablaba...
    Max Aub
    Esta historia es Muy Corta y No Me Pareció Tan Interesante pero Lo Que Leí Se trata De una criada que Era Muy Parlan china y Creo Que si La Señora Estaba Tan Cansada De ella Debería Haberla despedido O Haber Pedido LA Renuncia Y La Señora cometió un Error Ya Que Le debía Dinero Y En Parte yo Entendería A La Señora Ya Que Es Muy Estresante Tener Que Oír A Personas Hablando y Hablando sin Parar y Ademas Si Era En Todo Lugar Es Muy canson Oir a una Persona O un Tema Q Para Nada Nos Interesa Pero en Mi concepto y Mi Opinión La Historia No Tiene Gracia Y No Me Llamo La atención
    Angie Paola Daza Ramirez
    902

    ResponderEliminar
  36. Un tercero en discordia
    Robert Burton

    Este Cuento Me hace Reflexionar Sobre todo Por que Las Personas Nos Pueden Demostrar Muchas Cosas Pueden Ser Fieles Amables tiernos EN Frente de Nosotros Pero A Lo Mejor En La Ocasión Menos Esperada Nos Muestran quien Son En Realidad y Otras Veces Tenemos Que Darnos Cuenta por Nosotros Mismo No Todo EL Que aparenta ser Lo Es Por ejemplo En El Cuento al iniciar era una Mujer Muy Bella Pero todo resulto En un Engaño Y como Resultado Final Que Era una Serpiente No Por Que Nos Pinten Millones De Colores va a dejar de Ser Gris No Hay Que confiar En todo Lo Que Nos Dicen y Prometen Hay Muchas Personas Falsas y Muy Pocas Las Verdaderas y de Enseñanza no Hay Que Confiar En Las Palabras Ni En Lo Superficial Hay Que Mirar Mas aya Para Encontrar El Verdadero ser

    Angie Daza
    902

    ResponderEliminar
  37. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan

    Esta historia Es Muy Interesante y Entretenida Nos Muestra Que Por Mas Difícil Que Este La Situación No Tenemos Que Rendirnos No Por Que una Persona Se de Por Vencida Significa Que todos Se tienen Que Rendir En LA Historia se Ve La Falta De Constancia De Esfuerzo Por Parte Del Rey Ya Que Se Rindió Muy Fácil Y Hizo Que Todos Pagaran Las Consecuencias Se De Poco interés EN La Guerra Es Muy Frustrarte Saber Que Por culpa De uno Todos Los que En Verdad estaban Luchando Por Algo Mejor Por Sacra A Su Rey Adelante YA Su Pueblo Perdieron La Guerra Por el Rey En Mi opinión Me Parece De Bajo Carácter Lo Que Hizo el Rey al Abandonar a Su Pueblo En una Situación Tan Difícil Y Decidir Jugar Ajedrez Sin Importar Lo Que Estaba Pasando Afuera Con Su Pueblo

    Angie Paola Daza Ramirez
    902

    ResponderEliminar
  38. EL DEDO
    Feng Meng-lung
    ME PARECIÓ INTRIGANTE POR QUE TENIA ALGO ARREADOR Y NO ME GUSTO POR SE TRATABA DE UN POBRE QUE SI LE REGALABAN COSAS ERAN MUY POCAS PARA EL, Y PUES NO ME PÁRESE QUE UNA LO QUE LE DEN SEA POCO AL MENOS LE ESTA AYUDANDO PARA QUE SALIERA DE POBRE PERO COMO PARA EL TODO ERA MUY POCO EL HOMBRE QUE LO AYUDO SORPRENDIDO LE DIJO QUE AL FIN ERA LO EL QUERÍA Y EL HOMBRE QUE QUERÍA AYUDARLO TENIA PODERES SOBRENATURALES Y PUES EL COMO TENIA ESO QUERÍA AYUDAR A SU VIEJO AMIGO PERO LO AYUDO CON UN POCO DE ORO Y UN LEÓN DE ORO PERO EL MUCHACHO POBRE DIJO ERA MUY POCO.
    MONICA ANDREA BARRETO ROJAS 902

    ResponderEliminar
  39. UN PACIENTE EN DISMINUCIÓN
    Macedonio Fernández

    UN POCO ENREDADO POR PARECÍA UN TRABALENGUAS EL INICIO NO LO ENTENDÍ Y UN POCO ENTENDÍ DEL FINAL PERO HASTA EN DONDE DIJO QUE TOCABA OPERARLO NO MAS QUE TENIA ALGUNAS PARTES DEL CUERPO ROTAS Y TENIA QUE LLAMAR A UN CIRUJANO PARA QUE LE HICIERA EL CORTE NECESARIO PARA PODER OPERARLO Y EL TERAPÉUTICA RESOLVIÓ EL PROBLEMA QUE TENIA EL HOMBRE CON UNA CIRUGÍA PODER SER EL HOMBRE DE ANTES NO ME PARECIÓ NADA INTERESANTE Y MUY ENREDADO Y NO PARECE QUE TUVIERA NADA NI DE MISTERIO NI DE QUE TUVIERA ALGO QUE IMPRESIONA A ALGUIEN O A MI NO ME PROPORCIONO ME DEJO COMO SI NO HUBIERA ENTENDIDO NADA.
    MONICA ANDREA BARRETO ROJAS 902

    ResponderEliminar
  40. LA CONFESIÓN
    Manuel Peyrou
    PUES ME PARECE MUY INTERESANTE Y ALGO DE INTRIGA POR QUE COMO SE TRATABA DE UN HOMBRE MATO A UN CONDE POR QUE LO HABÍA ENGAÑADO CON SU MUJER Y EL DE IRA FUE Y MATO AL CONDE Y LE DIERON UNA PENA DE QUE LO DEGOLLARAN PERO ANTES DE QUE HICIERAN ESO EL QUERÍA QUE SU ESPOSA FUERA ALA CELDA Y EL LE DIJO POR QUE ME MENTISTE POR QUE ME ASEGURANZAS DE ESTA FORMA Y ELLA RESPONDIÓ POR Y ESTABA CANSADA ME PARECE QUE MUY PERO MUY INTERESANTE POR QUE TENIA ALGO DE MISTERIO Y PRÁCTICAMENTE LO ENTENDÍ.
    MONICA ANDREA BARRETO ROJAS 902

    ResponderEliminar
  41. POLEMISTA
    Luis Antuñano
    ME PARECIÓ MAS O MENOS INTERESANTE ALA PRIMERA VEZ NO LO HABÍA ENTENDIDO CUANDO LO LEÍ OTRA VEZ PUEDE ENTENDER BIEN DE QUE SE TRATABA Y COMO UNO PODÍA EXPLICARLO BIEN TAMBIÉN ME PARECIÓ INTRIGADO POR CON UNA SOLO LEÍDA NO SE ENTIENDE BIEN PERO CON DOS MAS VECES SE LEA PUEDE ENTENDER MUCHAS COSAS Y PODER ENTENDER COSAS QUE UNO NO ENTENDÍA EN LA PRIMERA LEÍDA ASÍ PODER ENTENDERLO PRÁCTICAMENTE TODO BIEN HACER QUE TODO EL MUNDO ENTIENDA BIEN SUS COMENTARIOS Y TAMBIÉN SUS PENSAMIENTOS Y HACER CUANDO LOS LEAN SER MAS EXPRESIVOS CON CADA CUENTO QUE LEAN.
    MONICA ANDREA BARRETO ROJAS

    ResponderEliminar
  42. HABLABA Y HABLABA
    Max Aub
    MUY INTERESANTE POR QUE SE TRATA DE QUE UN JOVEN NO PODÍA DEJAR DE HABLAR POR QUE LE SACABA TEMA A TODO HASTA A UNA MOSCA Y ESPIABA MUCHO Y MIENTRAS ESPIABA HABLARA UN DÍA SE CANSARON DE ESCUCHARLA TANTO LE METIERON EL LA BOCA UNA MEDIA EN LA BOCA PARA QUE SE CALLARA ELLA NO MURIÓ DE TANTO HABLAR SI DE NO HABLAR SE LE ROMPIERON LAS PALABRAS POR DENTRO ASÍ FUE COMO MURIÓ ME PARECIÓ EL FIN MUY TRISTE POR QUE SE MURIÓ POR QUE NO LA DEJARON HABLAR MAS Y ASÍ FUE COMO ELLA MURIÓ DE NO HABLAR MURIÓ Y ASÍ FUE, ME PARECE MUY PERO MUY INTEGRANTE Y QUEDA UNA COMO EL DA DE QUE PASA HAY DESPUÉS DE QUE SE MUERA.
    MONICA ANDREA BARRETO ROJAS 902

    ResponderEliminar
  43. UN TERCERO EN DISCORDIA
    Robert Burton
    ME PARECIÓ INTERESANTE POR QUE SE TRATA DE UNA MUJER CON UN SECRETO QUE ELLA NO QUERÍA REVELAR Y MENOS A A POLONIO POR QUE ELLA PENSABA QUE SI LE DECÍA IBA A PERDER TODO LO QUE LE HABÍA OFRECIDO POLONIO EL DIJO QUE TODO SE LE HABÍA ACABADO PARA ELLA QUE EL PALACIO SE DESPACIO PARA ELLA Y TAMBIÉN DIJO EL COMO ESTABA MUY EMOCIONANTE QUE HASTA LE DIJO ALA MUJER QUE VIVIERAN HASTA LA MUERTE PERO CUANDO SE ENTERO DE ESO YA NO QUERÍA NADA CON EL POR ESO ME GUSTA POR QUE UNA QUEDA CON LA INTRIGA DE QUE PASA CON LA MUCHACHA
    monica andrea barreto rojas 902

    ResponderEliminar
  44. LA SOMBRE DE LAS JUGADAS
    Edwin Morgan
    ME PARECE MUY INTERESANTE Y ALA MISMA VEZ RARO POR QUE NO HABÍA ENTENDIDO NADA PERO CUANDO LO LEÍ TRES VECES MAS LO ENTENDÍA HASTA LAS PEQUEÑAS COSAS TAMBIÉN MUY INTRIGANTE PERO ALA VES MUY INTERESANTE POR ISA PUDE ENTENDER TODO EL CUENTO Y PODER HACER UN COMENTARIO MAS INTERESANTE ASÍ PODER QUE PUEDAN ENTENDER EL CUENTO Y COMO COMPRENDER CADA PALABRA DEL CUENTO Y EXPLICAR BIEN Y COMO ESCRIBIR BIEN EL COMENTARIO ASÍ COMPRENDER TODOS LOS CUENTOS UNA POR UNO LEYENDO UNA Y OTRA VES HASTA ENTENDERLOS.
    monica andrea barreto rojas 902

    ResponderEliminar
  45. EL DEDO – FENG MENG-LUNG
    Este cuento nos deja muchas enseñanzas que por más mal que estemos siempre debemos ser agradecidos que debemos aceptar lo que nos dan pero no aprovecharnos debemos de nuestra situación simplemente aceptar la ayuda que nos dan otro es muy interesante en ningún momento sentí la confusión de ningún lado tiene un final llamativo uno se imagina cualquier cosa en el final menos eso y pues al ver cómo termina uno queda sorprendido la historia es muy llamativa y para ser tan interesante es muy sencilla y corta las historias así son mas llamativas por que las entendemos fácilmente y sin ningún problema además esta nos dejo una enseñanza ellos nos hace ver que es mucho más llamativa por este motivo y este cuento nos deja además la gran enseñanza para la vida no ser desagradecidos ver lo que nos dan con muy buenos ojos y que es una de las mejores ayudas todo ello puede ayudar en momentos difíciles pero no aprovecharse de la ocasión o por la situación.
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  46. Esta historia no es muy entendible pero algo que podemos ver claramente es que la confianza de este hombre hacia el doctor terapéutica ya que se había sometido a que le extrajera varias partes de su cuerpo los dientes las amígdalas el estomago un pulmón un riñón el bazo el colon esta historia aunque no es muy entendible nos hace ver la inconformidad del enfermo con una de las partes completas de su cuerpo ya que al sentir una de las partes de su cuerpo completas lo que hizo fue sentirse mal por ello e ir a que le quitaran parte de ella nos muestra también la deshonra del médico al llevarle la idea en vez me motivarlo para que estuviera contento con parte de lo que quedaba esto nos da una enseñanza que debemos ver el lado positivo de la vida como en REALIDAD es y no como queremos verlo con conformidad cuando las cosas pueden ser mejores podemos meterles más desempeño y podemos ver un lado mucho mejor no simplemente coger el camino fácil e incorrecto.
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  47. LA CONFESION – MANUEL PEYROU
    La historia es interesante es muy entendible y nos habla de parte de la realidad que llevamos en estos tiempos muchas veces la gente mata sin razón como en este caso y simplemente buscan motivos para excusarse por el daño hecho que es algo que no se puede curar solo con palabras el cuento nos muestra que este hombre tenía un problema mental o algo así además de matar a un hombre que no tenía nada que ver con el dejo con una muy mala imagen a la mujer no sobra decir que todo esto lo hizo por protegerse , protegerse de algo que debió haber pagado por hacer algo indebido sin ningún motivo todo esto nos deja una enseñanza siempre debemos pensar antes de actuar y no actuar para mal porque si a veces tenemos rencores pero no son para tanto simplemente existe el dialogo.
    KAREN CASTROAVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. POLEMISTA-LUIS ANTUÑANO
    Mi opinión sobre este cuento es que el analfabetismo a pesar de que habla de personas ue no saben leer ni escribir no tienen nada que ver a la hora de preguntarle a alguien que sepa muchas veces la pena de equivocarnos no nos deja hablar pero es muy importante para salir de una duda a mi forma de ver el hombre que dijo que si se podía escribir tiene razón de una u otra manera ya que la mayoría de palabras que pronunciamos dentro de nuestro lenguaje se pueden escribir es algo diferente si no aparecen en el diccionario per se pueden escribir así no sea de la manera correcta para hacerlo también nos deja un ejemplo claro de vida y es que debemos informarnos la historia es algo difícil para comprender es muy enredada y difícil de comprender pero es muy interesante
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  50. El dedo
    Feng Meng-lung

    Bueno pues Esta Historia Es Muy Corta por Lo Que No Se puede Hablar Mucho De Ella.
    Se podria Decir Que el Texto Muestra una Historia De Ambicion Ya Que Como Podemos Ver En El Ultimo Parrafo El Amigo Del Señor Pide El Dedo Despreciando Los Otros Regalos Como El Leon Y El Ladrillo De Oro Los Rechazo Diciendo Que Estos Eran Muy poco Y Que El Queria El Dedo.
    El Amigo Del Señor Se podria Decir que Fue Un poco Astuto Ya Que El Preferia Tener Aquel Dedo Y Convertir Cualquier Cosa En Oro
    A Tener Un Leon De oro Y un Ladrillo

    Johan ubate 902

    ResponderEliminar
  51. HABLABA Y HABLABA… - MAX AUB
    Bueno esta historia no me parece tan interesante es muy fácil de comprender pero la verdad no tengo palabras simplemente puedo decir que me parece muy curiosa la forma en que murió morir por sus que ¿reventaron sus propias palabras? No parece cierto es ficción pero la idea de estos cuentos de tratar de uno meterse en la historia y pues casi no le vi sentido a lo dicho en la historia simplemente nos deja una enseñanza no hablemos tanto por que al momento de callar podemos morir por medio de ellas mismas sin saber el lugar o momento
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  52. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández

    Es Un Texto Muy Confuso En Realidad Hay Que Leerlo 2 O Mas Veces
    Ya Que Su Histoia Se Basa En Un Señor Llamado Ga !
    El Cual Era Muy Fastidioso En Todo Lo Que Estubiera Relacionado Con
    Su Salud.
    Al Parecer El Docotor Lo Habia Examinado Todo El Cuerpo Solo Faltaba Uno De Sus Pies.
    Creo Que Por Tantos Examenes Y Demas El Doctor Ya Estaba Cansado Asi Que Por Eso Creo Que Dice La Ultima Frase Del Texto
    "Hay demasiado pie, con razón se siente mal: le trazaré el corte necesario, a un cirujano".

    Johan Ubate 902

    ResponderEliminar
  53. EL DEDO
    Feng Meng-Lung
    Me pareció una historia muy interesante y al mismo tiempo como chistosa en sa historia relata que un hombre pobre no se conformaba con un ladrillo d oro ni con un león de oro, y es chistoso porque al final el hombre le dice el quiere su dedo mágico me da mucha risa por esa razón pero es buena la historia me gusto mucho y porque me deja con muchas ganas de volverlo a leer muchas veces para reírme de lo chistoso que es al final.

    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO: 902 J.M.

    ResponderEliminar
  54. La confesión
    Manuel Peyrou

    Me Parecio Un Texto Muy Facil Pero a La Vez Tiene Su enredo Ya Que puede Que El Principio Sea Facil Pero El Final Nos Deja Con Una Clara Idea De Porque El Señor Gontran D'Orville Mato A El Conde Geoffroy Y Por Que El Señor Gontran D'Orville Fue Muy Astuto Al Cambiar la Version De Los Hechos Reales
    Porque Con Eso Evitaba Que Lo Torturaran Y A Mi Parecer El Preferia Una Muerte Menos Dolorosa

    Johan ubate 902

    ResponderEliminar
  55. UN PACIENTE EN DISMINUCIÓN
    Macedonio Fernández
    No me pareció bueno ni tampoco me gusto porque lo primero es que no lo entendí pero tampoco me entretuvo, por eso no me llamo la mucho la atención y ademas porque el doctor ni siquiera le busco una solución al problema que tenia aquel hombre en el pie y me parece en un caso así no se puede jugar con la salud de alguna persona porque eso es muy importante no por eso no me gusto mucho que digamos porque no me parece chistoso ni agradable que jueguen así con una persona que tiene un problema muy grave.
    Ademas de todo esto un doctor no creo que sea muy agradable que juegue así con un paciente, eso no encaje si quiere una carrera seria y profesional.
    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO: 902 J.M.

    ResponderEliminar
  56. Polemistas
    Luis Antuñano

    Bueno Pues Este Texto Es A Mi Parecer un Debate Entre Dos Señores.
    El Debate Se Debe A Que Dos Señores Analfabetas,
    El primero Dice Que se Puede Escribir "Trara"
    Y El Segundo Dice Que No Es Posible
    En Realidad No entendi Muy Bien Este Cuento
    El Final Es algo Extraño , Lo Lei 3 O Mas Veces Igual No Lo Entiendo
    Es Muy Confuso !!!!

    Johan Ubate 902

    ResponderEliminar
  57. Hablaba y hablaba...
    Max Aub

    Un Texto Bastante Extraño Pero Entendible
    Segun Lo Que Entendi Es Que Trata De una Señora Cansada De Todo Lo Que Hablaba La Criada (Sirvienta)La Cual No Paraba de Hablar, Y La Señora Puso Una Toalla
    En Su Boca Muchos Pensarian Que Murio Por Esto Pero En Realidad Murio Por Dejar De Hablar.
    Me Parece extraño Ya Que Es Como Si Alguna Persona Respirara Y A Otra Le Incomodara Esto Entonces Lo Matara Por esto
    Creo Que El Hablar Es Un Habito Normal
    Y Mas En Una Mujer !

    Johan ubate 902

    ResponderEliminar
  58. Un tercero en discordia
    Robert Burton

    Bueno Es Una Historia Llena De Fantasias Aunque Casi No Lo Demuestre.
    Todo Trata De Una Ilusion En La Cual Cae un Hombre
    No Hay Mucho Que decir De Este Texto Ya Que Es Facil de entender, Tan Solo Con Una Vez que Se Lea Ya Se Habra Entendido Facilmente


    Johan Ubate 902

    ResponderEliminar
  59. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan

    Esta Historia Nos Hace Ver O Mejor Nos Muestra Una Realidad Que Es No Rendirse
    Y Tambien Mantenerse En Pie Asi Los Demas Se Rindan Primero.
    Asi Como lo Hizo El rey.
    El Cuento Nos Hace Una reflexion Y Es La Que Acabo De Decir Y Es Muy Buena
    ademas El cuento Es Entretenido Y No es Tan Complicado Como Los Otros.
    Tambien Me Parece Algo Injusto Que Mientras El Rey Jugaba Ajedrez Los Demas Estubieran Esforzandose Por Protegerlo A El Y Su Pueblo

    Johan Ubate 902

    ResponderEliminar
  60. La confesión

    Manuel Peyrou

    En lo personal este cuento trata sobre la injusticia y la falta de democracia que hay en una sociedad regida por un tirano al cual busque indiscriminadamente para asesinar, por sus reglas que pasan de un régimen estricto al esclavismo de su pueblo, el caballero Gontran D'Orville tras realizar su cometido y haber matado a al odiado conde Geoffroy, trata de disminuir sus culpas culpando a su mujer de traición todo esto para evitar una tortura Impuesta por su verdadera razón, imponer justicia.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  61. El dedo

    Feng Meng-lung

    Para entender este cuento hay que primero interpretarlo, el hecho que el hombre le haya ofrecido oro en varias formas y que el pobre no lo aceptara y que la final haya optado por tener el dedo mágico que transformaba las cosas en oro puede significar el instinto de sobrevivencia que todos tenemos, utilizamos nuestro sentido común para llegar a ser mas audaces y cumplir nuestro objetivo, que en el caso del pobre era salir de su miseria aunque eso significara ser consumido por el egoísmo, este cuento es bastante interesante y sin embargo muy cotidiano, un muy buen ejemplo de reflexión.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  62. Hablaba y hablaba...

    Max Aub

    Este cuento es en especial bastante peculiar debido a su estructura literaria, pero hablando de el cuento en sí, puedo decir que como la criada todos tenemos algo de lo que hablar y si no lo expresamos así sea de la forma mas sigilosa posible podemos perder la razón, nuestros principios e ideales o en el caso de la criada perder la vida, en lo personal pienso que el autor podría referirse mas allá de lo que parece ser este simple cuento, puede significar muchas cosas desde el bien y el mal o la razón y la locura.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  63. LA CONFESIÓN
    Manuel Peyrou
    No me pareció ni bueno, ni interesante porque no tiene un final impactante o no para mi, y ademas porque el señor Gontran mata a un hombre porque se mete con la mujer y lo traicionan y por eso lo matan a el y no me gusta mucho que digamos las historias que relaten una traición, engaño, muertes, etc., tampoco es tan interesante de que en una historia aya algo así, osea en mi opinión me gusta eso pero no en un cuento. A parte de que la historia no me hace sentir como esa curiosidad, emoción o sorpresa al uno leerla como pasa con otros cuentos no es tan emocionante y a mi me gusta que me emocione que me deje con ganas de volverla leer así no la entienda, pero con leerla mas de una vez uno la va entendiendo y antes te hace sentir emociones muy fantasticas.
    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO: 902 J.M.

    ResponderEliminar
  64. UN TERCERO EN DISCORDIA –ROBERT BURTON
    Es muy interesante esta historia ya que tiene mucha ficción es muy bonito cuando los cuentos tienen este tipo de cosas ya que tenemos la capacidad de meternos en rol de la película uno e mete en el cuento y se imagina todo tal cual como es fácil de comprender si uno concentra la mente muy bien en la historia tiene cierta confusión pero en verdad es muy fácil de comprender tiene un final muy interesante ya que uno piensa que Apolonio va a callar la verdad sobre la mujer que en verdad es una serpiente esto nos causa algo de intriga al saber lo que en realidad va a pasar con el final de la historia la historia es muy genial y nos deja también una enseñanza no todo es color de rosa debemos aprender a conocer bien a las personas mirar quienes están en nuestro entorno.
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  65. La sombra de las jugadas

    Edwin Morgan

    En especial este cuento es algo irónico, pues mientras la lucha entre dos mentes yacía bajo un tablero, una sangrienta pelea daba lugar en un campo de batalla cobrando miles de vidas, Mientras que los reyes peleaban con jugadas de oro, los peones de guerra blandían su espada contra los que quizás fueron sus hermanos, pero lo mas irónico surgió al final cuando el rey vencedor en el juego de mesa lo pierde todo en el juego de la vida.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  66. LA SOMBRA DE LAS JUGADAS - EDWIN MORGAN
    Esta historia es muy importante para mirar un rumbo de la vida de muchos ya que por no poner atención sucedió un acontecimiento terrible esto es algo que sucede en la realidad por no atender a lo que puede pasar simplemente no atendemos y dejamos que las cosas pasan per o cuando las cosas pasan así como así todo sale mal y tenemos como ejemplo la historia es muy interesante es muy entendible y además todo conecta con todo no hay ninguna confusión todos muy concreto hay palabras que son algo desconocidas pero es algo que arreglamos con el simple hecho de seguir leyendo entendemos de que tratan las palabras y también me parece un gran ejemplo de vida es corta y muy entendible nos llena como de suspenso para saber qué es lo que va a continuar pasando dentro del cuento es eso.
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  67. LA SOMBRA DE LAS JUGADAS - EDWIN MORGAN
    Esta historia es muy importante para mirar un rumbo de la vida de muchos ya que por no poner atención sucedió un acontecimiento terrible esto es algo que sucede en la realidad por no atender a lo que puede pasar simplemente no atendemos y dejamos que las cosas pasan per o cuando las cosas pasan así como así todo sale mal y tenemos como ejemplo la historia es muy interesante es muy entendible y además todo conecta con todo no hay ninguna confusión todos muy concreto hay palabras que son algo desconocidas pero es algo que arreglamos con el simple hecho de seguir leyendo entendemos de que tratan las palabras y también me parece un gran ejemplo de vida es corta y muy entendible nos llena como de suspenso para saber qué es lo que va a continuar pasando dentro del cuento es eso.
    KAREN CASTRO AVELLANEDA
    902 J.M

    ResponderEliminar
  68. POLEMISTAS
    Luis Antuñano
    No me pareció bueno porque es un cuento muy enredado y como no lo entendí pues peor, y no lo entendí porque no se interpretar muy bien un cuento y no porque no quiera saber como si no que se me dificulta un poco, a parte de eso medio lo que entendí que fue en realidad muy poco no me gusto como lo había dicho antes lo que quiero y busco en un cuento o historia es que me impacte al final, que me deje enseñanzas, que me deje con ganas de leerlo una y otra vez para sentir cosas maravillosa y para meterme a ese cuento que impresiona tanto cuando uno lo lee. Ademas que pues en mi opinión esta este concepto y es lo que yo busco en un cuento cuando lo quiero leer y ademas es bueno porque con un libro que tenga estas características no de aburriría cuando leo.
    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO:902 J.M.

    ResponderEliminar
  69. Un tercero en discordia

    Robert Burton

    Este cuento nos relata la historia de un hombre que se encuentra con una mujer, una mujer que no es lo que es sino que realmente solo lo aparenta con una mera ilusión creada por la soledad vacía y fría de el hombre que en su embrujo cree que vivirá, envejecerá y morirá junto a ella, simplemente cayo en su perdición, y ya cuando al fin se casan se da cuenta de su triste realidad y la verdad le hace recobrar la razón perdiendo así a su amada.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  70. HABLABA Y HABLABA
    Max Aub
    No me precio buena porque en mi opinó que pereza una criada habladora que ni siquiera se callaba la boca ni para ir al baño y eso es muy desesperante, que pereza, yo se que es malo criticar a la gente pero si es desesperante en la vida real, es peor en los cuentos y fuera que hablara de amor pero ni eso, es que ni-siquiera un final bueno porque un lector lo único que busca en una historia es algo que lo impacte, que lo emocione o algo así o eso pienso yo, y busco al querer leer un cuento pero es que leer sobre viejas chismosas eso que tiene de bueno nada y ni siquiera emociona noooooooooooo esos cuentos no son los que me gustan a mi eso como que no es mi estilo al leer algo y ojala que el final te impactaran como lo hacen algunos cuentos esta es toda mi opinión.
    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO:902 J.M.

    ResponderEliminar
  71. UN TERCERO EN DISCORDIA
    Robert Burton
    Me gusta porque en mi opinión en este cuento hablan sobre traición y engaño también sobre amor y es interesante por eso, o por lo menos para mí porque no todos pensamos igual , además de eso e gusto porque esta un poco basado en la vida real. Por esa razón me gusto.
    Pero el final no es tan bueno porque a ella la descubren y se le acaba toda su mentira pero el resto del cuento es muy bueno e interesante.
    También me gusta su inicio porque en la mitad del cuento esa pareja se casa y hay amor en la historia y el amor es maravilloso porque te puedes integrar en esa historia tan maravillosa.
    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO:902 J.M.

    ResponderEliminar
  72. LA SOMBRA DE LAS JUGADAS
    Eswin Morgan
    No me arecio tan buena porque en el cuento habla de dos reyes que mientras sus guerreos se mataban unos con otros ellos jugaba ajedrez y por eso no me gusta mucho que digamos porque a mi no me gusta el ajedrez, me parece aburrido esa clase de juegos son muy aburridos y es muy injusto porque hay jente matando se por ellos y ellos están jugando eso no me gusta hay si no me parece interesante es que ni siquiera buena, hubiera sido mejor que no lo hubiera entendido no me parece un cuento bueno para leer mientras que uno esta aburrido que flojera leer un cuento así en definitiva no me gusto ni para leer por puro des parche.
    LAURA CRISTINA ALVARADO ORTIZ
    CURSO: 902 J.M.

    ResponderEliminar
  73. Un paciente en disminución

    Macedonio Fernández

    Este cuento en particular tiene mucho que decir, a pesar de lo poco que logramos leer el cuento es bastante abstracto y con una historia abrumadora, el doctor le había extirpado ya casi todo su cuerpo, esto podría significar que tal vez a un paciente real se le habían desvanecido sus esperanzas de curarse, y al devolverse otra vez al doctor y revisar su pie y decirle que tenia demasiado, eso tal vez signifique que el pie era su fe, su fe a salir de una posible enfermedad terminal, y mientras los médicos le daban falsas esperanzas su decaimiento fue tan grande que lo llevaron al cirujano, que en otras palabras se diría que fue su tumba.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  74. EFeng Meng-lungl dedo
    Feng ge-lung
    Este cuento me parece muy chevere tiene un poco de ficcion pero no le queda mal a este cuento por que lo hace interesante desde el comienzo hasta su fin, nos deja una enseñanza puesto que uno no debe ir por mas de lo necesario tambien mne parecio muy chistosa con la actuacion del pobre,tambien me imaginaba que la historia iba a terminar con otro fin, tambien me parecio muy corta para analizarla desde el punto de vista me parecio muy inconforme porque el pobre no se conformaba con nada de lo que le ofrecia el amigo no pues en mi opinion me parecio vacano para leerlo y dejarnos una enseñanaza
    stiven quintero
    902:jm

    ResponderEliminar
  75. Polemistas

    Luis Antuñano

    Para ser sincero no logre entender este cuento,
    Tal vez haya sido muy enredado y no lograra captar su verdadero significado
    pero se podria decir que en nuestro vocabulario podemos crear infinidades de palabras nuevas porque no hay un limite para la imaginacion humana,
    Sin tener en cuenta que hay millares de culturas de las que podemos aprender palabras, frases y hasta formas de vida,
    Esa es mi opinion con respecto al cuento.

    Daniel Rojas 902

    ResponderEliminar
  76. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández
    este cuento es muy interesante por que tiene un poco de suspenso puesto atrae al lector mas, debido a que la historia desde su principio es con un poco de ficcion empieza desde que el señor ga visita a su doctor para el pie debido a que poco a poco le iva extirpando cada parte de su cuerpo como sus dientes colon, un riñon,pulmon e,t,c esta historia a su vez es muy chistosa por lo mismo y tanto a que esto es muy incierto pero esto le da su toque de adrenalina a la historia al principio se ve como para no entender pero uno lo va leyendo y lo va entiendo lo que causa un poco de risa es que a este paciente lo van disminuyendo y asi es el titulo de el cuento
    stiven quintero
    902:jm

    ResponderEliminar
  77. La confesión
    Manuel Peyrou
    esta hisoria es un poco diferente a las otras que e leido debido a que trae un poco de realeza es interesante ademas por que la mujer giselle le se infiel a su esposo un caso muy comun desde esa epoca hasta la presente por esto le da mucho interes uno piensa cuando la empieza a leer que el que es engañado va matar a los dos por serle infiel pero el solo mata a su esposa por lo que es condenado a muerte en decapitacion el no cuenta por que fue que mato al amante de su esposa el dice que fue por que el havia sido un tirano y no dice que por que havia sido infiel por que no dijiste la verdad pregunto giselle el le respondio por que lo avergonzaba. por esto me parece muy interesante por que le mayor parte de la historia es real y no solo ficcion como los otros cuentos
    stiven quintero
    902:jm

    ResponderEliminar
  78. Polemistas
    Luis Antuñano
    este cuento me parece interesante por que muestra desde el principio lo que relata la historia trae tambien mucha realeza alo que se veia en la epoca antigua que esto se veia mucho a debido a que mucha gente no podia aprender por falta de oportunidades que la mayoria de sus veces era por dezplazamientos plata e,t,c bueno la historia empieza desde que unos gauchos hablan de que uno de ellos no puede escribir trara lo reta diciendo que paga la copa de todos el respondiendole que le acepta el reto cojiendo un cuchillo sobre el piso haciendo unos garavatos otro señor que esta ahi se asoma diciendo calro trara
    stiven quintero
    902:jm

    ResponderEliminar
  79. Hablaba y hablaba...
    Max Aub
    este es un cuento con un poco de ficcion por que puede pasar en la vida realpero lo ultimo es inposible la historia trata de que un criada que le gusta hablar mucho y su patrona ya la tenia aburrida por que en todo momento que la miraba estaba hablando y eso lo tenia extresado un dia cojio una toalla y se la puso en laboca y de tanto hablaer por dentro se revento de palabras pór dentroesta historia me parecio muy chistosa a su vez observandola desde un punto de vista me parecio muy chebre muy vacana para leerla y relajarse y no pues queria que pesar que la historia se acabo asi en mi opinion yo queria que siguiera la historia para ver como terminaba o ponerle otro final
    stiven quintero
    902 jm

    ResponderEliminar
  80. Un tercero en discordia
    Robert Burton
    esta historia no la entendi de a mucho no se explica bien lo
    que paso lo unico que entendi de la historia esque todoe ra falaso de la mujer bella que lo que ella tenia todo era una ilusion pues de gustarme no me gusto de a mucho muy enredada no pero en mi punto de vista le hace entender al lector cada vez mas la historia y tambien tiene un poco de ficcion y de drama a la historia esto hace ver a las historias mas interesantes de lo particular a otras historias y tambien nos deja una enseñanza muy chebere de aprender en nuestras vidas de que uno debe fijarse de quien esta al lado de nosotros, sabernos relacionar con las personas
    stiven quintero
    902jm

    ResponderEliminar
  81. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan
    este cuento me parece muy chebere porque la historia se trata de 2 reinos que se pelean pero el juego se desarrolla en un campo de ajedrez en mi opinion a mi no me gusto que la historia se desarrollara en un campo de ajedrez porque no me gusta el ajedrez para nada a mi me gustaria que se desarollara en otro campo de juego o de combate pero si en particular me gusto porque le metieron un poco de ficcion y dramatismo al cuento no entendi varias palabras que habian sobre la historia a mi me gustaria que el juego no se acabara ahy yo queria que la historia continuara y se acabara de otra forma
    stiven quintero
    902 jm

    ResponderEliminar
  82. EL DEDO
    Feng Meng-lung

    este cuento me parece muy bueno es muy interesante se trata de un señor muy pobre que se encontró con un antiguo amigo y le dijo que el no estaba conforme con un ladrillo de oro si no que el quería el dedo este cuento casi no me gusto por que el señor era muy pobre y estaba exigiendo mucho pero también el amigo hizo algo mal por que si es un amigo verdadero tal vez se lo hubiera concedido ellos querían cosas de oro le concedieron de tener el ladrillo y no lo quiso aprovechar esta situación es muy grave por que el exige mucho este cuento esta bien narrado pero yo casi no lo entiendo por que hay palabras un poco rara pero a la vez es interesante y bueno

    DANIELA ANDREA DUQUE MANRIQUE
    902 J.M

    ResponderEliminar
  83. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández

    este cuento me parece bueno pero a la vez me parece un poco raro por que casi no lo entiendo lo que maso menos entendí es que había un señor llamado Ga que tenia el pie muy grande y al llamar el doctor no le supo solucionar su problema.
    este cuento es raro por que en mi opinión un doctor no debe jugar con la salud de ninguno de sus pacientes y menos si tienen una carera profesional por por eso casi no me gusto

    DANIELA ANDREA DUQUE MANRIQUE
    902 J.M

    ResponderEliminar
  84. El dedo
    Feng meng-lung
    Este cuento me pareció interesante porque había un hombre que tenia poderes sobrenaturales, el podía convertir todo lo que tocaba en oro y había un hombre que era pobre y que se quejaba de las dificultades que tenia, el hombre que tenia los poderes le ofreció un ladrillo de oro y el no se conforma con él, entonces el toco un león que se convirtió en oro y tampoco lo quería él quería era el dedo del hombre que tenia los poderes.

    deicy dayanna rocha rondón
    902 j.m

    ResponderEliminar
  85. El dedo
    Feng Meng-lung
    esta historia es muy interesante pero a su vez trae un poco de ficcion esto hace que las historias se hagan mas bacanas o mas interesantes de lo comun nos deja una enseñanza es que uno no debe de abusar de las demas personas
    si te ofrecen lo que ellos nos puedan dar recibirlo uno no ponerse de exijente no ser mal agradecido y recibir su ayuda sin ninguna condicion o algo a cambio por que muy poco uno ve personas de buen corazon y que nos ofrecen muchas veces de lo poco que tienen para verlo a uno bien y no sufrir por que hay personas que se aprovechan y aveces los roban y los dejan sin nada el pobre no se conformaba con lo que le ofrecia el amigo y muchas veces nos no dan la ayuda por avaros
    maria ramirez
    902:jm

    ResponderEliminar
  86. un paciente en disminución
    Macedonio Fernández

    Este cuento no me pareció tan interesante porque habla de un doctor q le había quitado la mayoría de su cuerpo tal vez el doctor quería extirparle el pie para sacarlo de una enfermedad muy grave además exageran y casi no lo entendí el cuento por otra parte nunca había leído algo así.

    deicy dayanna rocha rondón
    902 j.m

    ResponderEliminar
  87. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández
    esta historia es muy buena por que trata de un poco de ficion puesto que el señor ga visita a su doctor para el pie tambien es muy interesante por que desde el principio trata como de atraer al lector por como enpieza despues de que le lo visita el doctor le dice que despues de haver extirpado su pulmon,colon,dientes etc es muy chistosa con un poco de adrenalina y esto hace que las historias se buelvan llamativas y como lector lo distrae poco a poco y parrafo por parrafo es un poco ientendible pero uno va leyedo y lo va
    entendiendo a lo ultimo de la historia el doctor le dice al señor ga que le tiene que quitar parte de su pie esta historia me gusto mucho para ser un cuento es muy interesante
    maria ramirez
    902:jm

    ResponderEliminar
  88. 3:la confesión
    Manuel peyrou
    Este cuento me pareció muy bueno pues lo entretiene leyéndolo que no lo quieres dejar de leerlo porque hablan de un asesinato por parte de un caballero que lo mato por ser muy traicionero al conde además el dijo que la esposa lo había engañado con el conde por eso lo decidió acecinar, el caballero le dijo a su esposa que a el le daba vergüenza de ella y que por eso el dijo eso, y también el dijo que prefería que lo decapitaran que lo torturaran me gusto también porque no había leído antes algo así.

    DEICY DAYANNA ROCHA RONDÓN
    902 J.M

    ResponderEliminar
  89. La confesión
    Manuel Peyrou
    esta historia me parece muy chevere por que cuenta una historia que es verdadera bueno en la vida de las personas entonces fueron a escribir una historia verdadera a una historia de cuento me parece muy interesante porque tiene adrenalina es muy relativa porque cuenta la historia de la mujer llamada giselle quien le era infiel a su esposo y quien fue pillada por el quien destrosado de verla ataca a su amante matandolo el es jusgado y llevado a la decapitacion pero piensan que mato a ese señor por tirano su mujer le pregunta por que dice eso el le responde por que se siente avergonzado
    de lo que ella dijo por esto me gusta mucho la historia por que no es de ficcion si no de la vida real puesto que todavia se ve para esta epoca
    maria ramirez
    902:jm


    ResponderEliminar
  90. EL DEDO
    FENG MENG-LUNG


    EN MI OPINIÓN EL HOMBRE ES MUY INTERESADO AVARIENTO E INCONFORMISTA UN HOMBRE QUE TRAS DEL HECHO LE AYUDAN Y EXIGE MAS ES MUY DESAGRADECIDO Y UN POCO CONCHUDO QUE TRAS DEL HECHO POBRE QUEJUMBROSO MAÑOSO Y QUE TRAS DEL HECHO PARA EL TODO ERA POCA COSA Y QUERIÍA MAS Y MAS TRAS DEL HECHO QUE LO AYUDAN Y EXIGIENDO Y NO SE DA CUENTA Y EL HOMBRE APARTE DE DESAGRADECIDO ES EGOÍSTA POR NO QUERER CONFORMARSE CON LO QUE LE OFRECE EL AMIGO QUE LO HACE CON BUENA INTENCIÓN CON TAL DE AYUDARLE Y QUE SALGA UN POCO DE LA POBREZA EN LA QUE ESTA PERO NO LO AGRADECE NI SE CONFORMO CON LA AYUDA QUE LE ESTABAN BRINDANDO Y PARA EL ERA MUY POCO LOS OBJETOS DE ORO QUE LE OFRECIO

    EDNA ROCIO ALAPE GOMEZ
    902 J.M

    ResponderEliminar
  91. El dedo
    Feng Meng-lung

    me gusto mucho me pareció interesante ya que,
    cuando lo estaba leyendo me parecía interesante y quería seguir leyendo Fue muy corto pero me gusto mucho, ya que tiene un poco de intriga inquietud en saber que es lo que quiere el señor y su avaricia de querer y querer ,mas y mas
    que a pesar de que le ofrecía oro, en un ladrillo y después en un león no el quería tener el dedo de aquel señor por el cual hiso mas interesante la historia y pues me enseño que hay muchas personas que quieren tener mas de lo que uno puede dar,un cuento corto pero que se entendido fácilmente y me parecio muy bueno .y jamas había leído algo tan corto pero tan interesante
    Leidy johana restrepo 902

    ResponderEliminar
  92. La confesión
    Manuel Peyrou

    este cuento me pareció muy bueno esta muy bien narrado es muy interesante por que hablan de un caballero que cuenta el asesinato de una persona que el mato pero no cuenta que el era una persona muy mala este cuento tiene un final muy interesante por que desde el principio uno no piensa que el final va a ser diferente pero no por que el cuenta ya la verdad es después de que lo han capturado este cuento es demasiado bueno nunca había leído algo así y me gusto mucho

    DANIELA ANDREA DUQUE M.
    902 J.M

    ResponderEliminar
  93. polemistas
    Luis Antuñano
    Este cuento me pareció muy enredado pero lo poco que entendí fue que un muchacho no savia escribir ni leer y otros estaban hablando el santiaguiño supone que cabrera ignoraba su analfabetismo, una de ellos le dicen a santiaguiño que escribiera trara y que el pagaba todas las copas y el saco un cuchillo y en el piso escribió la palabra y comprobó que lo que uno habla también se puede escribir sin saber escribir o leer.

    DEICY DAYANNA ROCHA RONDON
    902 J.M

    ResponderEliminar
  94. Polemistas
    Luis Antuñano
    esta lectura me gusta por que trae algo de realeza debido a que cuenta que un señor que no sabe escribir es burlado por otro quien le dice que lo reta a que escriba trara y que si lo escribe bien le gasta un copa a los otros amigos este sacando un puñal y escribiendo en el suelo claramente trara dejando callado a quien lo reto unos de los que estaba ahi dijo claramente trara. por esto me gusto la historia por que ahi gente con poca situacion economica no pudieron asistir nunca a una escuela por ser desplasados porla violencia o que no tuvieron plata por eso esta historia es muy interesante ademas de que nos deja una enseñanza de no burlanos delos demas por no saber si no antes enseñarles
    maria ramirez
    902:jm

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández

    No me parecio tan interesante, pues al principio tuve dificultad
    en entenderlo pero al final ya pude comprenderlo pero de igual manera hablaba sobre alguien que tenia el pie muy grande y tenia que quitarle un pedazo
    y un cirujano tenia que hacer ese trabajo de igual manera este cuento es raro por que un doctor no debe jugar con la salud de ninguno de sus pacientes y menos si tienen una carrera profesional por por eso casi no me gusto. y muy poco lo entendi.
    Leidy johana restrepo 902

    ResponderEliminar
  97. El dedo
    Feng Meng-lung
    Mi opinión sobre el cuento es que nos enseña a un hombre ambicioso que estaba pasando por mala situación & era pobre & pedía ayuda & queria tener todo lo que un hombre deseaba oro al encontrarse con un viejo amigo se dio cuenta que el tenia un poder mágico que todo lo que tocara con su dedo lo podía convertir en oro el amigo le ofreció varias cosas las cuales se convirtieron en oro pero el señor ambicioso no se conformo con eso & deseo lo máximo poder tener el dedo de su amigo.
    Tatiana Pinilla 902

    ResponderEliminar
  98. el dedo
    feng meng-lung
    este cuento nos coloca a pensar sobre que aquel hombre luego de ser tan pobre pasa a ser un poco ambicioso ya sabiendo que su amigo el cual tiene poderes sobrenaturales le obcequiava cosas que convierte en oro con su dedo a el le parese poco y quiere que su amigo le regale mas cosas pues la no le perese suficiente lo que le ha dado su amigo
    monica marcela andrade 704 jm

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Un paciente en disminución
    Macedonio Fernández

    Es un cuento un poco extraño el cual me dio un poco de dificultad poder entenderlo se trataba de un señor que tenia su pie extremadamente grande & tenia una carrera profesional el cual un doctor lo tenia que operar para poder tener su carrera el doctor le tenia que quitar un pedazo de el pie no me llamo mucho la tensión por que el doctor en pocas palabras jugaba con la vida de su paciente & ya que su paciente tenia una carrera tan importante profesional el doctor tenia qu hacer el mejor de su trabajos.
    Tatiana Pinilla 902

    ResponderEliminar
  101. hablaba y hablaba
    Max aub
    Este cuento está un poco interesante porque hablan de una empleada que no paraba de hablar y aburrió a la dueña porque donde quiera que ella iba alla estaba la empleada y no se callaba por nada, la dueña no la echaba porque le debía tres meses y tenía miedo que le hiciera una brujería y al final ella le puso una toalla en la boca para que se callara la empleado no murió se haberle puesto la toalla sino de no hablar y se le reventaron las palabras en la boca además me gusto porque está bien redactada el cuento.

    DEICY DAYANNA ROCHA RONDÓN
    902 J.M

    ResponderEliminar
  102. Hablaba y hablaba...
    Max Aub
    esta historia es buena y con un poco de gracia por que habla de una empleada que siempre por donde va es hable,hable ya la tiene aburrida de eso a su patrona pero ella no la quiere echar del trabajopor que le da miedo que le eche un mal de ojo pero se queja de eso este cuento causa risa por lo mismo y tanto esto muchas vecez pasa en la vida real y por esto son echadas empleadas por que hablan mas de la cuenta me gusta la historia por que al principio del cuento habla la patrona como si la fuera a echar pero no lo hace este cuento me gusto mucho por que trae algo de realiadad al final es un poco mentiroso puesto que no púede pasar
    maria ramirez
    902:jm

    ResponderEliminar
  103. La confesión
    Manuel Peyrou

    Una historia que me parecio muy interesante me llamo mucha la tencion
    ya que el hiso algo y que no se arrepintió lo único malo fue que tuvo que decir mentiras, para que no lo torturaran peor, su mujer le pregunto que por que la había dejado en verguensa que por que tuvo que ver dicho que que era que ella lo estaba engañando con el conde. pero de igual manera su mujer al final tuvo que ver entendido que su esposo hiso algo por bien por que el conde era un hombre muy tirano.
    leidy johana restrepo902

    ResponderEliminar
  104. Un paciente en disminución


    Macedonio Fernández

    el señor ga que era un hombre constantemente operado por que mantenía enfermo tan enfermo que ya le habían extirpado varias partes de su cuerpo era una persona muy incompleta por que le faltaban muchos órganos y le seguían quitando debido a que mantenía tan grave y le habían practicado bastantes cirujías y para completar su desgracia seguía enfermo y le seguían extirpando partes de su cuerpo y el doctor le da la mala noticia de que le tenían que extirparle un pedazo del pie otra parte de su cuerpo pobre hombre

    edena rocio alape gomez

    902 j.m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece practico el sistema, solo que deberìan indicarles còmo subir los comentarios

      Eliminar
  105. Polemistas
    Luis Antuñano

    Me parece una historia muy confusa muy enredada
    no la pude entender casi que que un muchacho no savia escribir ni leer y otros estaban hablando el santiaguiño supone que cabrera ignoraba su analfabetismo,
    también debemos tener en cuenta que no todas las culturas poseen el mismo lenguaje en unos países existen palabras que en otros son desconocidas o muy extrañas .y hay personas que hablan demasiado extraño aun estando en un pais donde se habla idiomas diferente.
    johana restrepo 902

    ResponderEliminar
  106. PUES ME PARECE MUY INTERESANTE Y ALGO DE CURIOSIDAD POR QUE COMO SE TRATABA DE UN HOMBRE MATO A UN CONDE POR QUE LO HABÍA TRAICIONADO CON SU MUJER Y EL DE IRA FUE Y MATO AL CONDE Y LE DIERON UNA PENA DE QUE LO DECAPITARAN PERO ANTES DE QUE HICIERAN ESO EL QUERÍA QUE SU MUJER FUERA A LA CELDA Y EL LE DIJO POR QUE ME MENTISTE POR QUE ME ASEGURABAS DE ESTA FORMA Y ELLA RESPONDIÓ POR Y ESTABA CANSADA ME PARECE QUE MUY PERO MUY INTERESANTE POR QUE TENIA MISTERIO DRAMA Y LOGRE ENTENDERLO FÁCILMENTE.
    TATIANA PINILLA 902

    ResponderEliminar
  107. Un tercero en discordia
    Robert Burton
    esta historia es muy bonita puesto que trate un poco de romance pero no lo hace real debido a que trata de un mujer que enamora a un hombre filosofo quien cae ella le promete morir juntos si se casan el acepta y elos se casan pero lo que ella no sabe que como dice el titulo hay un tercero el la historia y se les quiere tira todo y asi lo hace el se entromete ella pidiendoloe no decir nada y llorandole el no acepta y decide contar todo
    el habre la boca y apolonio se entera de la verda y le termina a la mujer quien era una serpiente que desaparecio con todo lo que prometio este cuento me gusto desde le pricipio hasat su final que fue un poco triste para apolonio
    maria ramirez
    902:jm

    ResponderEliminar
  108. Un tercero en discordia
    Robert Burton
    Este cuento lo entendí hasta que apareció Apolonio de tiana hay me confundí porque yo pensé que era el que se casaba con la bella mujer pero luego apareció que ella tenia un secreto y no selo revelaba a Apolonio por no perderlo pero ellos se casaron y ellos se desaparecieron en el palacio quede confundida totalmente porque al final no lo entendí y no había leído algo asi.

    DEICY DAYANNA ROCHA RONDON
    902 J.M

    ResponderEliminar
  109. Hablaba y hablaba...
    Max Aub

    Una mujer que no podía dejar de hablar y que ya estresaba a mucha
    gente con tanta habladuría ademas, la señora ya no sabia que hacer para que se quedara callada entonces pensaba que si le hacia algo la señora le hacia alguna cosa como una maldición o alguna otra cosa entonces un decidió taparle la boca y la mujer se murió fue por que no pude hablar mas y se estallo por dentro ya que no podía hablar y entonces hay fue donde la señora se dio cuenta que ella no podía dejar de hablar y hay fue la consecuencia que la mujer se estallo y se murió.
    Una historia muy fascinante ya que la señora que tanto hablaba se murió por que no tuvo decir mas palabras.
    Leidy johana restrepo 902

    ResponderEliminar
  110. Polemistas
    Luis Antuñano

    Me parece una historia muy confusa muy enredada
    no la pude comprender fácilmente se trataba sobre un muchacho que no sabia leer ni escribir otros personas estaban hablando el santiaguiño se supone que cabrera ignoraba su analfabetismo,
    también debemos tener en cuenta que no todas las culturas regiones usanel mismo lenguaje en unos países existen palabras que en otros son desconocidas o muy diferentes y hay personas que hablan demasiado extraño aun estando en un países donde se habla idiomas diferente.
    Tatiana pinilla902

    ResponderEliminar
  111. La sombra de las jugadas
    Edwin Mora
    en mi opinion me parece muy chebere la historia porque tiene personajes distintos a los otros me tramo mucho en le campo donde se desarrolla hubiera sido en otro campo diferente donde se desarrolle la historia pude ser en un escenario distinto al de ajedrez ,a mi en personal no es que me trame mucho el ajedrez pero bueno y tuvo mucho adrenalina y mucha ficcion de la historia y no pues queria que la historia continuara porque estaba muy interesante como habia iniciado y no pues al final le falta algo no se, y no pues un cuento como para imaginarse como habia sucedido todo eso lo spersonajes de la historia que se encontraban y muy interesante para leerlo y distraeze un rato
    maria ramirez
    902;jm

    ResponderEliminar
  112. Polemistas
    Luis Antuñano

    este cuento me pareció muy bueno tiene algo de chiste se trata de unos señores que están tratando de escribir y uno de ellos no sabe como es el orden analfabetismo y por eso se enredan y no sabe como decirle a su amigo de que el no sabe esto es algo chistoso por que casi no hay confianza entre amigos. lo que alcance a entender de este cuento es algo como enredado y tiene algo de chiste esta bien narrado hay que saberlo interpretar para poderlo entender y tener un poco de lógica

    DANIELA ANDREA DUQUE M.
    902 J.M

    ResponderEliminar
  113. Hablaba y hablaba...
    Max Aub

    Es un cuento un poco extraño & chistoso se trata de una mujer que no se cansaba de hablar por todo le gustaba sacar tema & su gefe ya estaba cansada de eso pero si la echaba por eso le tocaba pagarle dinero tres meses por su trabajo el cual ella no quería pero se sentía ya acosada de esa mujer pues no se callaba por nada hasta que ella le metió un trapo en la boca & falleció mas no por que se ahogara o a causa de el trapo no, ella murió por no poder hablar & todas las palabras de le estallaron en su boca es un cuento un poco extraño pero que llama la tensión.
    Tatiana Pinilla 902

    ResponderEliminar
  114. la sombra de las jugadas
    Edwin Morgan

    Este cuento a la primera leída no la entendí pero luego volví a leerlo y la historia se trata de que están jugando ajedrez y sacaron la ficha mas importante y la mataron luego se traslado a un cuento como si fuera una guerra y un caballo lleno de sangre dijo el el otro ejercito huía pero que ellos le habían ganado el reino eso fue lo que mas o menos entendí de este cuento y me pareció un poco interesante.

    DEICY DAYANNA ROCHA RONDÓN
    902 J.M

    ResponderEliminar
  115. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan

    una historia que tuve que leerla mas de una ves para entenderla pero me parecio una historia muy interesante y que hablaba sobre que dos reyes enemigos juegan al ajedrez, mientras en un valle cercano sus ejércitos luchan y se destrozan. Hacia el atardecer, uno de los reyes derriba el tablero, porque le han dado jaque mate y poco después un jinete ensangrentado le anuncia: Tu ejército huye.
    mientras el seguia distraido y muy concentrado en el ajedres
    leidy johana restrepo 902

    ResponderEliminar
  116. LA CONFESIÓN

    MANUEL PEYROU

    EL HOMBRE MUY TRAICIONERO POR COGER Y MATARLO POR LA ESPALDA Y UNO NO DEBE TOMAR VENGANZA POR LAS PROPIAS MANOS ESPERAR A TODO MUNDO TARDO O TEMPRANO LE LLEGA SU CASTIGO POR TRAICIONERO PERO BUENO EL LO MATO Y SE CONDENO ALA VEZ Y MAS QUE LO HIZO POR ALGO QUE NO VALÍA LA PENA UNA MUJER QUE LO HABÍA TRAICIONADO SIÉNDOLE INFIEL Y EL HOMBRE TAMBIÉN COBARDE Y MASOQUISTA POR NO HABER DICHO LA VERDAD DE POR QUE LO HABÍA MATADO Y ESA MUJER MUCHA TRAICIONERA Y TRAS DEL HECHO LE PREGUNTA QUE POR QUE NO CONFESO LA VERDAD QUE MUJER TAN DESCARADA Y SINVERGÚENZA

    EDNA ROCIO ALAPE GÓMEZ

    902 J.M




    ResponderEliminar
  117. Un tercero en discordia
    Robert Burton

    Este cuento me enseña & me hace reflexionar un poco de las personas & cosas pues las cosas en realidad no pueden ser exactamente como aparenta si no puede ser algo malo hay que saber conocer el verdadero ser un ejemplo la mujer aparentaba ser hermosa muy bella pero en realidad era un serpiente hay que saber con quien se trata & con quien uno relaciona esta reflexión es importante para nuestro diario vivir por que nos encontramos con serie de cosas que el cuento en distintas palabras nos enseña.
    Tatiana Pinilla
    902 Jm.

    ResponderEliminar
  118. Hablaba y hablaba...
    Max Aub

    este cuento estaba muy bueno por que se trata de una mujer que no puede dejar de hablar y cuan do no hablaba le intentaba dar un poco de mal genio y se estresada un poco esta muy interesante es bueno hay que leerlo todo para poderlo entender tiene un final muy bueno es algo interesante en la parte en donde ella no puede dejar de hablar.
    este cuento esta es algo chistoso por que ha un ser humano no le pasa eso y en la realidad hay muchas personas que sufren de ex tres y pueden regar a tomar decisiones mayores pero no es solo por que no pueden hablar en si mi opinión es bueno contra este cuento por que nunca había leído algo asi

    DANIELA ANDREA DUQUE M
    902 J.M

    ResponderEliminar
  119. la sombra de las jugadas
    Edwin Morgan

    El cuento es un poco extraño el cual me costo un poco entenderlo me confundí mucho & me toco leerlo varias veces para poder comprender bien su lectura & su contenido se trata de unas personas juegan ajedrez & matan la ficha mas importante la cual al final el cuento da un giro extraño el cual resulta siendo una guerra que el caballo sangrado decía que el otro ejercito huía de ellos pero ellos lograron ganar la batalla obtenida eso fue lo que logre entender de el cuento me llamo la tensión por que es un poco confuso pero tiene suspenso
    Tatiana Pinilla
    902 Jm

    ResponderEliminar
  120. Un tercero en discordia
    Robert Burton

    este cuento me pareció muy bueno y estuvo muy interesante ya que se trataba de un hombre que iba por un camino y se encontró a una mujer muy hermosa el era un filosofo y sabia mucho pero de amor casi no entonces el cayo en su trampa y se enamoro de ella y se casaron y el día de su boba se revelo el gran secreto de que ella era una serpiente que lo que tenia en su palacio era nomas una simple decoración aquella mujer le pidió mucho a polonio que le guardara su gran y único secreto ..
    esta historia me hace pensar mucho de que uno no puede confiar en todas las personas por que uno nunca las termina de conocer y nunca sabemos que reacciones pueden tomas en caso de algún problema este cuento estuvo muy interesante y demasiado bueno

    DANIELA ANDREA DUQUE M
    902 J.M

    ResponderEliminar
  121. La sombra de las jugadas
    Edwin Morgan

    este cuento es un poco raro casi no lo comprendí pero lo que medio entendí es que se trata de unos señores que están jugando ajedrez y cogen la ficha mas deseada y mientras ellos juegan eso otras personas del pueblo se están matando por ellos mientras ellos esta bien cómodos en su reino jugando por una ficha que no vale la pena mientras otras personas están arriesgando su vida ..
    este cuento no me pareció tan bueno como los otros tuve un poco de dificultan al leerlo me parece que en el final le hace falta algo y no esta tan bien narrado como los otros

    DANIELA ANDREA DUQUE M.
    902 J.M

    ResponderEliminar
  122. POLEMISTAS


    LUIS ATUÑANO



    UNAS PERSONAS MUY ANALFABETAS QUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR Y DE OTROS QUE NO SON ANALFABETAS PERO UNO DE ELLOS NO SABE COMO DECIRLE AL OTRO QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR Y CASI NO LO ENTENDÌ ME ENREDE UN POCO CON ESTE CUENTO HABLABAN DE COSA QUE EL NO ENTENDÌA PERO NO SABIÀN DE QUE EL NO LAS ENTENDÌA Y YO CREO QUE EL NO LES DECIA QUE NO LES ENTENDÌA POR VERGUENZA POBRE HOMBRE NO LES ENTENDIA DE LO QUE HABLABAN

    EDNA ROCIO ALAPE GÒMEZ

    902 J.M

    ResponderEliminar
  123. HABLABA Y HABLABA...


    MAX AUB


    FEO UNA MUJER QUE SE LA PASA HABLANDO Y EL DIA QUE NO PUEDE HABLAR SE SIENTE MAL Y SE ATRAGANTA POR NO PODER HABLAR UNA MUJER MUY HABLADORA ES FEO POR QUE LA TOMAN POR CHISMOSA Y LA GENTE SE CANSA DE PERSONAS COMO ELLA QUE NO PARAN DE HABLAR COMO SI NO PUDIERA DEJAR DE HABLAR Y DEDICARSE A LO QUE TIENE QUE HACER LA VERDAD DE UNA PERSONA HASI QUIEN NO SE CANSA COMO CURIOSA Y CHISMOSA LA MUJER POR QUE SI NO PODIA DEJAR DE HABLAR QUE MQL POR ESA MUJER Y POR LOS QUE LA RODEABAN


    EDNA ROCIO ALAPE GÒMEZ

    902 J.M

    ResponderEliminar
  124. UN TERCERO EN DISCORDIA


    ROBERT BURTON


    HABLA DEL AMOR DE UNA PAREJA QUE SE SUPONE QUE TAN GRANDE QUE NADIE LO DAÑARA QUE SIEMPRE IVAN A VIVIR JUNTOS Y A MORIR JUNTOS Y ESE SUPUESTO AMOR NO ERA MAS QUE ILUSIONES QUE RESULTARON SIENDO TRAICIONES POR PARTE DE LA MUJER CUANDO SE SUPO QUIEN ERA Y COMO ERA LA MUJER SE DESAPARECIO ESA GRAN ILUSIÒN LA MUJER Y TODO EL SUPUESTO AMOR DE ELLOS QUE MAL ERAMORARSE DE SOLO ILUSIONES Y FANTASIAS Y SOLO MENTIRAS QUE DESILUCION


    EDNA ROCIO ALAPE GÒMEZ


    902 J.M

    ResponderEliminar
  125. LA SOMBRA DE LA JUGADAS


    EDWIN MORGAN



    HABLABA DE DOS ENEMIGOS QUE JUGABAN JUNTOS AJEDREZ MIENTRAS QUE LOS HOMBRES DE ELLOS LUCHABAN POR ELLOS QUE TAL UN EJERCITO LUCHANDO POR LAS ENEMISTADES DE UNOS REYES SIN ELLOS TENER QUE VER HAI Y UNO DE ELLOS NO SABE PERDER POR QUE LE DA MALJENIO CUANDO LE DICEN JAKE MATE Y DERROTAN A SU EJERCITO QUE M,AL PERDEDOR Y ERA GUERRA DE ELLOS NO TENIAN POR QUE INCLUIR A SU EJERCITO PARA QUE LUCHARAN POR ELLOS QUE MAL POR LOS DEL EJERCITO


    EEDNA ROCIO ALAPE GÒMEZ

    902 J.M

    ResponderEliminar